Finanzas Móviles 

Alcatel onetouch anuncia resultados provisorios para el ejercicio fiscal 2015

Miami, FL, 31 de agosto de 2015 – TCL Communication, compañía a la que pertenece la marca de dispositivos móviles ALCATEL ONETOUCH, anunció sus resultados no auditados para el primer semestre de 2015.

En el período que finalizó el 30 de junio del 2015, la compañía continuó logrando un excelente rendimiento en la venta de dispositivos móviles. El volumen total de ventas de teléfonos y otros productos alcanzó las 33,7 millones de unidades, lo cual representa un incremento del 13% interanual. De dicho volumen, 30 millones de unidades se vendieron al exterior y 3,7 millones de unidades fueron vendidas en China.

El volumen interanual de ventas de dispositivos inteligentes aumentó 31%, alcanzando las 19,7 millones de unidades. Dichos dispositivos representaron el 58% del total de despachos del Grupo.

Los ingresos interanuales totales del Grupo aumentaron 8%, alcanzando los HK$ 13,2 mil millones, mientras que las ganancias netas mostraron un incremento interanual del 3%, llegando a HK$ 454 millones. El margen de ingresos brutos del Grupo fue del 19,3%.

Análisis del negocio a nivel regional

De sus regiones de venta, América del Norte continuó siendo el motor del crecimiento, logrando un incremento del 86% en el volumen de ventas de teléfonos y otros productos con un monto de 6,9 millones de unidades vendidas. Las ventas interanuales de dispositivos inteligentes aumentaron un 27%, llegando a las 3,1 millones de unidades.

Los ingresos para la región de América del Sur continuaron creciendo, llevando a un incremento interanual del 9% y alcanzando los HK$ 4,0 mil millones. Las ventas de dispositivos inteligentes aumentaron interanualmente 36%, llegando a las 6,6 millones de unidades.

En el mercado europeo, el volumen de ventas de teléfonos y otros productos alcanzó un total de 7,6 millones de unidades, representando un incremento interanual del 19%. De dicho volumen, las ventas de dispositivos inteligentes mostraron un aumento del 21% interanual, llegando a las 4,5 millones de unidades.

En la región del Medio Oriente y África, se produjo un crecimiento del 16% en el volumen de ventas de teléfonos y otros productos, alcanzando las 4,0 millones de unidades. Las ventas de dispositivos inteligentes resultaron en un crecimiento interanual del 68%, con 2,6 millones de unidades vendidas.

Para la segunda mitad del año, el Grupo adoptará estrategias orientadas específicamente a cada una de sus regiones de venta. De la misma manera, el Grupo buscará impulsar el reconocimiento de la marca en el mercado estadounidense mediante el lanzamiento de smartphones 4G. En las regiones de América del Sur, Medio Oriente, y África, el Grupo introducirá varios nuevos modelos de Smartphones de gama básica para optimizar su oferta de productos. Además, la estrategia clave de marketing para las regiones de China y Europa consistirá en fortalecer los canales de comercialización online y canales de venta abiertos con libre acceso y competencia por parte de compradores y vendedores.

Relacionados

Deja un comentario