MasterCardEventos Finanzas 

MasterCard Start Path se lanza mundialmente para construir el futuro del comercio junto con emprendimientos

Las inscripciones para startups en Latinoamérica que quieren ser considerados para Start Path se están recibiendo en este momento

Londres, Reino Unido — 7 de sept., 2015, — En el ambiente comercial saturado y competitivo de hoy, los startups en todo el mundo se encuentran buscando oportunidades globales que les permitan escalar rápidamente su negocio. Para cubrir esta necesidad, MasterCard anunció hoy el lanzamiento de Start Path Global – un programa único de asociación durante seis meses para emprendimientos, que amplía la huella existente de Start Path a nivel global hacia un número mayor de países en Asia Pacífico, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

El programa se edifica sobre los esfuerzos de Start Path en los últimos 18 meses, habiendo suministrado una variedad de apoyo operativo, colaboración o inversión para más de 40 emprendimientos que se encuentran desarrollando la siguiente generación de soluciones de comercio, incluyendo Nymi, ZenCard, BillHop y Gone.

Start Path Global también ha sido diseñado para dar prioridad a las necesidades de los emprendimientos: específicamente, no hay necesidad de que un emprendimiento se reubique, no se toma patrimonio, se ofrece acceso inmediato a más de 60 expertos de MasterCard, abre la puerta a oportunidades piloto con MasterCard o clientes MasterCard y con propiedad completa sobre cualquier propiedad intelectual (IP, por sus iniciales en inglés) desarrollada.

Start Path conecta cuidadosamente a los socios correctos con los emprendimientos correctos, para construir juntos el futuro del comercio”, dijo Stephane Wyper, Líder mundial de MasterCard Start Path. “Y ahora con nuestra expansión global podremos cubrir un rango más amplio de emprendimientos y ayudarlos a lograr el éxito”.

A medida que Start Path se expande internacionalmente, los emprendimientos se beneficiarán al acceder a Start Path Partners, un grupo de más de 20 compañías líderes en banca, comercios y tecnología, incluyendo Rakuten, SAMSUNG CARD, TSYS, Target, Bank of Montreal y Santander Innoventures. Los socios Start Path fueron creados para proporcionar a clientes de MasterCard seleccionados cuidadosamente una primera mirada a tecnologías únicas y para ofrecer a los emprendimientos una línea directa dentro de estas corporaciones para probar sus soluciones.

“Trabajar con MasterCard Start Path nos da la oportunidad de conocer a startups innovadores, con enfoques diferentes, que pueden tener las respuestas que empresas como las nuestras necesitan para poder superar puntos críticos que se enfrenta en el comercio mundial”, dijo Mariano Belinky, Socio Directo en Santander InnoVentures. “Los negocios que se gradúan del programa Start Path deben quedar bien preparados, comprobados y listos para salir al mercado. Estos son el tipo de emprendimientos ambiciosos que nos gustaría conocer”.

Cómo inscribirse en Start Path Global:

Cada trimestre, MasterCard Start Path reclutará una nueva promoción de emprendimientos para ingresarlos en el programa virtual de seis meses. La convocatoria para inscripciones de la siguiente promoción está abierta hasta el 18 de septiembre de 2015. Para inscribirse, visite: www.startpath.com. El programa está abierto para todos los emprendimientos que no estén radicados en EE.UU. y que cumplan con los siguientes criterios:

  • Solución ya lanzada en el mercado,
  • Tener un equipo establecido y con experiencia,
  • Tener focalizado una oportunidad de mercado considerable en el espacio de comercio minorista o tecnología financiera (Fintech),
  • Ventaja injusta demostrable sobre los competidores,
  • Inversión Semilla o Serie A asegurada recientemente.

Se invitarán hasta 18 emprendimientos prometedores a presentar su solución de comercio al equipo MasterCard Start Path en Londres, el 27 y 28 de octubre de 2015. De ahí,  seis a ocho compañías serán escogidas para la siguiente promoción mundial que comenzará a principios de noviembre. Los miembros de la siguiente promoción también estarán invitados a asistir a la primera Cumbre Mundial Start Path en Berlín el 16 y 17 de noviembre de 2015, donde tendrán la oportunidad de involucrarse con Start Path Partners potenciales y líderes de opinión de la industria.

Para aprender más acerca del proceso de inscripción y para encontrar más información acerca de Start Path de MasterCard, visite www.startpath.com o síganos en Twitter @MAStartPath. 

Acerca de MasterCard Start Path

MasterCard Start Path es un esfuerzo mundial para apoyar emprendimientos innovadores en fase temprana que hoy en día están desarrollando la próxima generación de soluciones de comercio. Start Path fue lanzado al final de 2013 con el objetivo de ayudar a emprendimientos nuevos en fase temprana, asociándose con cada empresa nueva para hacer crecer su negocio de manera más rápida de lo que podrían lograr por sí mismas. Los emprendimientos se pueden beneficiar del conocimiento de una red mundial de expertos de MasterCard, acceder a clientes y socios de MasterCard y de la capacidad para innovar sobre las soluciones principales de MasterCard. Para mayor información visite www.startpath.com o siga a MasterCard Start Path en Twitter en @MAstartpath. 

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de pagos mundiales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen las actividades comerciales cotidianas – tales como comprar, viajar, administrar un negocio y gestionar finanzas – más fáciles, seguras y eficientes para cada uno. Síganos en Twitter @MasterCardNews, participe de la discusión el blog más allá de las transacciones y suscríbase a las últimas en el Engagement Bureau.

Relacionados

Deja un comentario