Trabajadores de Movilnet se forman en Lengua de Señas venezolanas

El equipo participante de la mañana exhibe orgulloso su certificado en LSV

Contar con servidores públicos capacitados para recibir y atender las necesidades de la comunidad sorda dentro de las oficinas comerciales es uno de los retos propuestos por la  operadora móvil del Estado.

Con el objetivo de posibilitar una atención inclusiva en las oficinas comerciales de Movilnet, este viernes se realizó un taller introductorio de Lengua de Señas venezolanas dirigido a más de 40 servidores públicos de la Operadora Móvil del Estado.

La actividad se llevó a cabo en la sede principal de Movilnet con el apoyo del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad –Conapdis- y la intérprete de señas, Francis Muñoz, quien impartió conocimientos básicos para lograr mayor comunicación entre los trabajadores y personas con discapacidad que requieran servicios y productos de Movilnet

Este espacio de formación, que inició como plan piloto en Caracas y se replicará en todo el país, se realiza con la finalidad de garantizar que servidores públicos apunten a una nueva cultura organizacional distinguida por mayor inclusión y satisfacción de usuarios con discapacidad.

Una de las participantes del taller, la trabajadora Carmen Vaquero, del área de promoción de Mercadeo, comentó que es una oportunidad para “aprender a comunicarnos y aprender a incluir a la comunidad sorda”.

Marjorie Álvarez, de Entrenamiento Comercial de Movilnet, manifestó su alegría por este tipo de procesos formativos que permiten “conocer las herramientas que garantizan la atención que merecen las personas con discapacidad auditiva”.

Por su parte, Gerson Villarroel, trabajador de la Oficina Atención Preferencial de El Recreo, opinó: “Esta actividad nos despierta el interés para involucrarnos y tener mayor conocimiento al momento de prestar nuestros servicios”.

Esta acción se suma a otros talleres de formación como Retos 5-D o Adaptación de Dispositivos Móviles para personas con discapacidad visual que ha emprendido la Operadora como parte de una política permanente de formación que supere las barreras de comunicación.

Movilnet, como operadora móvil del Estado venezolano, impulsa políticas de inclusión siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en el apoyo al desarrollo e accesibilidad de la población venezolana con diversidad funcional.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

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