Planta de Shell en Venezuela ejemplo de calidad, tecnología y seguridad

Con personal 100% venezolano

Planta de Lubricantes de Shell en Venezuela:

Ejemplo del más alto estándar de calidad, innovación tecnológica y seguridad industrial

La planta de lubricantes Shell, ubicada en Valencia, estado Carabobo fue reconocida durante este año por haber alcanzado más de 3 millones de horas/ hombre de operación sin ningún tipo de incidentes que represente tiempo perdido, es decir, el equivalente a 18 años operativos, siendo este uno de los elementos fundamentales de la filosofía de Shell denominada “Meta Cero”, enfocada en garantizar la seguridad de sus trabajadores, de las instalaciones y del ambiente.

Caracas- octubre 2015.- Shell, marca líder en la fabricación de lubricantes para motor, con más de 103 años de presencia ininterrumpida en Venezuela, superó las 3 millones de horas/ hombre, el equivalente a 18 años operativos, sin incidentes que impliquen pérdida de tiempo en su planta de mezclado y envasado de Lubricantes ubicada en Valencia, estado Carabobo, la cual fue inaugurada en 1997, desarrollando desde entonces, una gran variedad de líneas de productos orientadas a satisfacer las distintas necesidades de sus consumidores, con el compromiso de continuar trabajando a favor del fortalecimiento y desarrollo productivo del país.

Esta planta, operada 100% por personal venezolano, es ejemplo del Grupo Shell a escala mundial, porque además de ser una de las instalaciones más modernas de Latinoamérica, cuenta con una trayectoria sin incidentes con tiempo perdido, la cual está alineado con la filosofía llamada “Meta Cero”, que consiste en garantizar la integridad de sus trabajadores, seguridad industrial en sus sedes operativas y la preservación del ambiente, a través del mejoramiento continuo de los procesos bajo un fuerte liderazgo comprometido con la excelencia y con la premisa de seguir ofreciendo productos de alta calidad al mercado nacional.

Durante estos 18 años, Shell Venezuela se ha mantenido en constante innovación ofreciendo un portafolio robusto de productos destinados a los consumidores más exigentes. Su actual línea Shell Helix, en especial el producto Shell Helix HX5, es un lubricante automotriz formulado con la máxima tecnología de limpieza, el cual, entre otros beneficios, evita la acumulación de lodos, reduciendo la vibración, el ruido y garantizando a sus consumidores la más alta protección del motor.

Por su parte, también resalta la línea Shell Rimula, desarrollada para satisfacer las necesidades de los conductores de transporte pesado, diseñados para brindar triple protección en control de ácidos y corrosión, reducción del desgaste del motor y control de depósitos generados por la combustión, asegurando la vida útil del motor por mayor tiempo.

“Desde nuestros inicios, en Shell Venezuela hemos trabajado por ofrecer productos de calidad para el mercado nacional, considerando las necesidades del mercado y en especial la de nuestros clientes. En Shell, contamos con un equipo conformado totalmente por venezolanos, este es nuestro mejor recurso, por ello ofrecemos oportunidades de crecimiento y capacitación continua, desarrollando profesionales preparados y comprometidos con el país, elaborando productos hechos en Venezuela” dijo Oswaldo Vasquez, Vicepresidente del negocio de Lubricantes en Venezuela.

Después de 18 años de la inauguración de la planta de Shell en Venezuela, la empresa reafirma su disposición en continuar impulsando  oportunidades de crecimiento laboral para decenas de venezolanos y continuar ofreciendo productos de alta calidad y tecnología al mercado nacional.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario