Eventos 

Analizar datos para generar valor: “IV Foro BIG DATA Venezuela 2015”

Por cuarto año consecutivo 

Caracas Digital reúne una vez más, a marcas de talla mundial que expondrán sus experiencias en torno al Big Data y al rol protagónico que asume en la economía venezolana.

Desde que Caracas Digital se creó hace 16 años como medio periodístico especializado no ha dejado de estar presente en los avances tecnológicos, primero en difundir las últimas noticias del sector de las TI y Telecomunicaciones de Venezuela y del mundo y segundo propiciar contenidos de valor a nuestro público lector a través de eventos académicos y de negocios como en esta oportunidad lo hace con Big Data: «Analizar datos para generar valor».

El próximo 21 de Octubre, en el hotel Altamira Suites, se darán cita expertos en Big Data de reconocidas marcas a nivel mundial, invitados especiales, profesionales TI del sector empresarial, gobierno nacional y la prensa especializada, para dar inicio al evento más importante del año en torno a los nuevos negocios, IV FORO BIG DATA VENEZUELA 2015, un evento que mueve a estas comunidades especializadas, ávidas de este tipo de contenidos.

Hoy Big Data es tema principal de conversación en los negocios y las TI, debido a que los datos empresariales del sector público y cualquier otro sector donde haya información estructurada y no estructurada se han convertido en una “mina de oro”, porque una verdadera economía está basada en datos, y ahora existe una nueva visión y formas de utilizar esos datos, porque Big Data predice lo que ocurrirá y prescribe cómo actuar.

Javier Flores LL., director de Caracas Digital comenta «Big Data ya dejó de ser solo una tendencia para convertirse en una realidad que está definiendo el escenario de las TIC en Venezuela y a nivel mundial, es sin lugar a dudas, como dicen por allí “lo Nuevo ahora ya es Normal”. Los datos si se tratan correctamente proporcionan un enorme valor a las organizaciones, por lo que los líderes empresariales TI, en todos los sectores, deben estar constantemente actualizados y contar con herramientas tecnológicas que les permita mantenerse a la vanguardia y ser más listos que la competencia».

En el IV Foro Big Data Venezuela 2015, seguramente escucharemos que una empresa puede saber cuándo y por cuánto tiempo una persona ha visitado su comercio, tiendas online, estadios, cines, etc. o qué productos ha comprado, entre otros tantos ejemplos. Estos datos sin duda alguna serán determinantes para una toma de decisión más acertada de los líderes empresariales TI, generándoles mayor productividad, porque la información es poder y nunca hemos estado tan cerca de analizar y usar tanta información como la que emana del llamado Big Data.

Las grandes interrogantes del evento posiblemente serán ¿Qué podemos hacer con Big Data? ¿Qué pasos seguir para convertir los datos en valor? ¿Cuáles son las ventajas del Big Data para la PyME? ¿Cómo obtener retorno de inversión en los proyectos de Big Data? ¿Cómo elaborar una buena estrategia basada en datos y que, además, se pueda monetizar? ¿Quién será el profesional responsable de diseñar, implementar y ejecutar el Big Data? entre muchas otras que seguramente realizarán nuestros distinguidos invitados.

Expertos conferencistas de Hewlett Packard Venezuela, Microsoft Venezuela a través de su partner ORION Consultores, Huawei Technologies, EMC, Cisco y Level 3 estarán dispuestos a contestar éstas y otras interrogantes que serán temas de debate en este importante evento, y a quienes agradecemos por contribuir a generar contenidos que ayudan no solo al profesional IT y Telecom, sino que ayudan a crecer a una Venezuela que necesita desarrollarse y estar a la altura de otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?