Lenovo-LavieZEmpresas 

Lenovo entra en la lista “Interbrand Best Global Brands”

Por primera vez, Lenovo ingresa en la lista en la posición #100

Interbrand es un reconocido ranking que mide el valor de las marcas

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte – Octubre de 2015: En un claro reconocimiento al constante crecimiento de su negocio y su valor como una una marca global de tecnología, Lenovo fue nombrado como uno de “Interbrand Best Global Brands de 2015”. Lenovo se une a la prestigiosa lista en el número 100, y es uno de varios nuevos competidores fuertes – incluyendo Lego y PayPal. La lista es publicada anualmente por Interbrand. Para obtener más información sobre la lista de “Interbrand Best Global Brands”, por favor visite http://www.bestglobalbrands.com/ y escuchar más de Lenovo en https://www.youtube.com/watch?v=9jDfm_RAUc8.

Según Interbrand, su #16 informe anual de Mejores Marcas Globales identifica las 100 marcas globales más valiosas mediante el análisis de las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización – desde el cumplimiento de las expectativas de los clientes hasta impulsar el valor económico de la compañía. La clasificación se basa en una combinación de atributos que contribuyen al valor acumulado de la marca, incluyendo el desempeño financiero, el papel que la marca juega en influir en la elección de los clientes y la fuerza de que la marca tiene para posicionar un precio premium y asegurar las ganancias para la empresa.

Lenovo, que se ha convertido en un líder claro en PCs a nivel mundial (más de 20% de participación), #3 en tabletas y servidores y #5 en smartphones, aseguró su lugar en un año durante el cual la compañía lanzó una nueva campaña de marca (“Never Stand Still”); rediseñado su logotipo para crear uno digital y social primero; y dio a conocer una serie de nuevos productos y campañas de marketing globales para reflejar la amplitud de su compañía de $46.000 millones. Eventos como el reciente Tech World de la compañía en Beijing, un récord de reconocimientos en el CES de Las Vegas, y una serie de lanzamientos de productos en Berlín, Nueva York y Shanghai el mes pasado han ayudado a consolidar la presencia de Lenovo en el escenario global.

La clasificación de este año no incluye el valor de la marca adicional añadido por las recientes adquisiciones de la unidad de servidores IBM System X o Motorola Mobility, los cuales son propensos a fortalecer y ampliar el poder de marca de Lenovo con el tiempo. Incluso sin estos activos, el informe valora actualmente la marca Lenovo en más de $4.100 M USD.

“Los resultados de la compañía y el valor de la marca estan estrechamente vinculados. Así que es muy gratificante ver que la marca de Lenovo es ahora considerada como una de los de más fuerte, porque esto no se refleja sólo en el éxito de nuestros esfuerzos de marketing y de compromiso con el cliente, sino también de la fuerza total de nuestra compañía “, dijo David Román, CMO de Lenovo. “Durante años, hemos visto a Lenovo elevarse constantemente – en PCs, tablets. Smartphones y servidores – y ahora tenemos una validación de que nuestra marca se está convirtiendo en una fuerza primordial para la compañía. Las marcas tienen que significar algo para la gente con el fin de tener un valor, y este reconocimiento nos da la confianza de que que nuestra marca es cada vez más relevante para nuestros clientes en todos los segmentos de mercado.”.

“Hemos estado observando a Lenovo, la transición de su marca global con un nuevo logotipo, campañas que animan a la gente a ser parte de la marca, y por supuesto proveyendo la tecnología que a la gente le encanta”, dijo Jez Frampton, CEO Global de Interbrand . “Felicito a Lenovo por formar parte de nuestro top 100 y por identificarse de una forma diferente y ser más relevante.”

Relacionados

Deja un comentario