Empresas 

Santiago Ulloa es el nuevo CEO de GE para Venezuela

Caracas, 5 de diciembre de 2015. GE, la compañía Digital Industrial más importante del mundo, anunció el día de hoy el nombramiento de Santiago Ulloa como CEO de la multinacional en Venezuela, quien a partir del 1 de noviembre está al mando de la operación de la compañía en el país.

En este rol Santiago Ulloa tiene por objetivo liderar y posicionar el grupo GE en Venezuela. Adicionalmente colaborará en la integración de los empleados de Alstom en GE después de la adquisición a nivel mundial del negocio de energía de Alstom, en noviembre de este año.

Esta designación forma parte de la planificación estratégica de GE en el país, la cual apunta a contribuir al desarrollo económico de Venezuela mediante el apoyo a largo plazo a distintos proyectos en áreas estratégicas como energía, petróleo y gas, agua, salud e iluminación, consolidando la presencia local de la empresa.

Santiago Ulloa ha desarrollado una destacada carrera de más de dos décadas en prestigiosas empresas multinacionales, desempeñando responsabilidades en áreas técnicas, corporativas, operacionales y de comercialización. Es Ingeniero Industrial, con maestría en la Escuela Politécnica de Madrid y especialización en Organización Industrial. El ejecutivo viene de ocupar el cargo de Presidente en Alstom Venezuela, y lleva diez años destacado en el país.

La adquisición de Alstom por parte de GE consolida un importante valor agregado para los mercados y potencia la oferta de un robusto portafolio de productos y servicios de avanzada tecnología para los clientes. Ahora, GE se posiciona como la principal empresa industrial, con fuerte foco en el área digital, facilitando la automatización, predicción y uso óptimo de los recursos.

La designación de Ulloa como líder de GE en el país facilitará la adaptación en los nuevos procesos y la integración de un equipo de profesionales de alto calibre, al aportar sus conocimientos a los nuevos y desafiantes retos del sector energético y eléctrico, principalmente.

La amplia experiencia de Santiago Ulloa representa una ganancia gerencial invaluable, pues el ejecutivo ha manejado retadores proyectos, liderando equipos de negocio en América Latina, Asia y el Pacífico, Europa y África, todos mercados de gran complejidad. Su experticia abarca la planificación y ejecución en las áreas de energía eléctrica y transporte ferroviario, así como el manejo de relaciones estratégicas con entes gubernamentales y socios comerciales.

Santiago Ulloa, CEO GE Venezuela, comenta: “Me siento muy motivado de liderar las operaciones de GE en Venezuela, un mercado con grandes retos, oportunidades y alto potencial para nuestra organización. Desde ya, hemos comenzado a planificar las estrategias que nos permitirán identificar nuevos espacios de crecimiento, consolidar nuestro liderazgo, desarrollar nuestro equipo humano y ofrecer el portafolio más avanzado e innovador en las áreas de energía, petróleo y gas, adaptadas  a las necesidades del entorno local, con un alto espíritu de servicio hacia la comunidad”.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial líder en el mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?