Internet Móviles Telecomunicaciones 

Redes convergentes, el reto para el mundo empresarial del futuro

Las soluciones TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)  tienen un inmenso potencial que puede beneficiar a diversos sectores de negocios 

Venezuela, 18 de diciembre de 2015. Hoy las compañías alrededor del mundo, indistintamente del sector al que pertenezcan, pueden contar con tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) más simplificadas, más adaptables, integrando una infraestructura que pueda responder a las nuevas oportunidades de negocio presentes en el mercado, y a las cambiantes necesidades de sus usuarios y clientes.

Empresas como Alcatel-Lucent, diseñan y desarrollan  soluciones que permiten a las compañías decirle adiós a los altos costos y a la complejidad inmanejable de las TICs, y darle la bienvenida a las comunicaciones IP y a las redes definidas por software,  entre otras. En diversos sectores – desde las finanzas hasta la salud- las redes de comunicación y de gestión del negocio de las empresas son cada vez más complejas y más virtualizadas, lo que las hace difíciles de administrar y menos adaptables al cambio.

Sin embargo, existen soluciones TICs que permiten que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de comunicación y aprovechar el acceso a la nube, para potenciar sus estructuras y convertirse en organizaciones competitivas. Cualquier empresa, sin importar el sector de negocios al que pertenezca, puede sacar gran provecho de las telecomunicaciones para hacer de sus estructuras de tecnología, ambientes abiertos, flexibles, veloces, y con rendimiento y capacidad adaptados a sus  cambiantes necesidades.

“Las empresas están pasando por una transformación que exige una integración de las tecnologías de comunicación a los modelos de negocio para crear nuevas soluciones que sean flexibles, optimicen el costo total de operación e impulsen el crecimiento la rentabilidad”, afirmó Carlos Peña, Líder de Alcatel-Lucent para la Región Andina. “En Alcatel-Lucent construimos redes convergentes que tienen la capacidad de gestionar diferentes patrones de demanda y que cambian de forma dinámica”.

Los segmentos industriales o de negocios, incluyendo al sector Gobierno, empresas de minería, redes e infraestructura para el sector de transportes, hasta empresas de servicios (electricidad, salud, gas y agua), pueden también potenciar sus redes de comunicaciones y aumentar el valor de sus organizaciones logrando:

Confianza: contar con accesos seguros a sus aplicaciones y datos en el mundo móvil y en la nube, potenciando sus niveles de seguridad y consolidando un gran rendimiento en sus necesidades diarias del negocio.

Simplificación: a través de la automatización de la red, las empresas pueden manejar de manera más fácil la complejidad de sus redes actuales, al tiempo que garantizan un uso eficiente de sus activos de TI.

Adaptabilidad: disponer de plataformas abiertas y flexibles que se adapten a las cambiantes demandas del negocio, y a las nuevas oportunidades.

El mundo empresarial está viviendo una importante y constante transformación a medida que avanzamos hacia una nueva era, impulsada por la digitalización y la conexión de todas las cosas (IoT) y todas las personas.

Hoy las empresas de telecomunicaciones deben ofrecer al mercado un conjunto de soluciones claves, innovadoras, confiables, e impulsar a las demás compañías a migrar a las nuevas tecnologías que el futuro demanda.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?