Cine 

Cines Unidos inicia 2016 con el estreno de «El Principito»

Caracas, diciembre 2015. El año 2016 continúa deparando sorpresas para el deleite de todo público. La cartelera ofrece un abanico de opciones de diverso origen y procedencia. Cines Unidos anuncia así el estreno de “El Principito”, aclamada adaptación del clásico de la literatura, escrito por la pluma de Antoine de Saint-Exupéry. De producción francesa, la cinta permite al espectador venezolano seguir disfrutando de propuestas de calidad, desarrolladas en otras latitudes. De hecho, la versión de la obra maestra de las letras fue proyectada por primera vez en el Festival de Cannes. Allí recibió un alto porcentaje de críticas favorables.
cinesunidoselprincipito
Basada en la novela homónima, la película narra la entrañable historia de una niña, quien descubrirá un universo de fantasías y sueños, de la mano un mentor. La pequeña se muda con su madre a una nueva casa, antes de ingresar a la prestigiosa Academia Werth. De carácter maduro y precoz, la protagonista piensa organizar un riguroso plan de estudios, supervisado por su progenitora, durante el período de vacaciones. Sin embargo, su proyecto será sacudido e interrumpido cuando conozca a un misterioso y excéntrico vecino, llamado el Aviador, un anciano de buen corazón. El veterano piloto emprenderá con la chica un maravilloso viaje, donde todo es posible, al interior de una dimensión paralela, cuya magia y encanto le cambió la vida al personaje adulto, hace mucho tiempo atrás. Del mismo modo, ocurrirá con ella. Ambos, entonces, nos introducirán en el mundo de El Principito, para enseñarnos lecciones edificantes, como la importancia de las relaciones humanas, el reencuentro con los orígenes de nuestra infancia y la necesidad de aprender a valorar la esencia por encima de las apariencias.
Mark Osborne asume el cargo de la dirección, tras obtener la nominación al Oscar por “Kung Fu Panda” y llevar a la cartelera el largometraje inspirado en la famosa serie, “Bob Esponja”, del año 2004. La modernidad de su trabajo para “El Principito” se hace evidente, por su estilizada manera de conjugar técnicas disímiles, entre la vanguardia del 3D y la tradición artesanal del stop motion. Irena Brignull redactó el guion, imprimiéndole un sello feminista y diferente al relato original. Por último, el experimentado y galardonado Hans Zimmer compuso la emocionante partitura musical del filme.
Combinando con sensibilidad los recursos del drama y la animación, “El Principito” llega el próximo viernes 1 de enero a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país. Elogiada por su belleza estética y su mágico mensaje, la pieza brinda la oportunidad de volver a aproximarnos a uno de los grandes hitos de la cultura occidental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?