Bancos Empresas Hardware Software 

Banesco optimiza sus procesos gracias a tecnología de IBM

Banesco optimiza el tiempo de sus procesos operativos en un 48% gracias a tecnología de IBM

Caracas, Venezuela – Enero de 2016 – Banesco Banco Universal e IBM de Venezuela dieron a conocer la contratación de la solución IBM FLashSystem, que permite a la entidad bancaria una actualización en su infraestructura tecnológica de almacenamiento,  mejorando la calidad de los servicios que les brinda a sus clientes, gracias a la tecnología proporcionada por el Gigante Azul.

El grupo financiero disminuye el tiempo empleado para el procesamiento de las operaciones de cierre diario de la plataforma de tarjetas de crédito y de cuentas contables en un 48% gracias a la implementación de esta solución de IBM, lo que le permitirá seguir brindando servicios de excelencia a sus actuales y futuros clientes en Venezuela.

Además, el banco puede ahora  reducir el tiempo de RTO (Recovery Time Objetive) del core bancario en un 20%; sin comprometer la estabilidad de sus operaciones. Es decir, Banesco podrá respaldar y proteger sus datos en sus dos Data Centers, replicando información entre estos al mismo tiempo; lo que implica menos interrupciones del servicio para los clientes de la entidad bancaria.

Esto es posible debido a que los sistemas Flash de IBM proporcionan una mejora de rendimiento frente a los discos tradicionales, al reducir los tiempos de espera a microsegundos, en lugar de milisegundos como hacían sus predecesores. Asimismo, permiten a la institución financiera aumentar su capacidad de almacenamiento de forma significativa, lo que le da al Banco la infraestructura para seguir creciendo, sin descuidar las demandas de su clientela actual.

Por otra parte, al carecer de componentes mecánicos susceptibles a desgaste en el tiempo por su uso, esta tecnología también es más fiable y eficiente en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales, lo que garantiza menor interrupción de las operaciones. Todas estas mejoras pueden realizarse sin modificar las aplicaciones actuales, ya que estas se integran con la infraestructura actual y permiten acceder de un modo más simple y rápido a los datos más utilizados.

Paola Boccia, Directora Ejecutiva de Tecnología y Procesos de Banesco, explicó que luego de hacer un análisis e investigación de las mejores herramientas del mercado, el equipo técnico seleccionó a IBM y al sistema Flash como la mejor opción para la planificación de sus operaciones. “Vimos en esta implantación una oportunidad para continuar consolidando el crecimiento de Banesco, su calidad en el servicio, y mejorar los tiempos de respuesta de nuestras operaciones” señaló Boccia.

Al preguntársele por el caso, Juan José Denis, Presidente y Gerente General de IBM de Venezuela señala: “Banesco es un Banco comprometido con la innovación tecnológica, colocando como foco sus aplicaciones críticas, en especial aquellas relacionadas con los medios de pago electrónico. Esta es una gran oportunidad tanto para Banesco como IBM, debido a que nuestra compañía cómo aliada de empresas globales es un colaborador de sus clientes en pro de trasformar la interacción con sus consumidores y mejorar el conocimiento de sus necesidades, siendo FlashSystem evidencia de ello”.

Líder en Venezuela

Banesco Banco Universal es una entidad financiera de capital 100% venezolano, líder entre los bancos de capital privado del país en diferentes áreas entre las que destacan: activo total, captaciones y cartera de créditos.

Acerca de IBM: Para más información, visite www.ibm.com/ve, @ibmve, IBM Venezuela

Relacionados

Deja un comentario