Bancos Empresas Eventos 

Wayra y Banco Exterior unidos para apoyar emprendedores

Wayra y Banco Exterior firman alianza para brindar financiamiento a proyectos impulsados por la Academia

Caracas, 8 de marzo de 2016.- Siempre comprometida con el apoyo e impulso al emprendimiento en el país, la Academia Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future_, firmó una alianza con el Banco Exterior, para brindar financiamiento a proyectos innovadores presentados por emprendedores emergentes, a través del producto financiero CREO (Crédito para Emprender Oportunidades).

La gerente de Área de Productos de Banco Exterior, Analya Juárez, explica que CREO fue diseñado con la finalidad de atender al mercado ‘de capital semilla’, brindando ese apoyo primordial que necesita un emprendedor en su etapa de inicio. “En Banco Exterior creemos en el capital intelectual e innovador y hacemos que sus beneficiarios crean en nosotros, de allí el nombre de ese producto y nuestra alianza con Wayra, que también apoya a emprendedores”.

Por su parte, Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, informa que ellos apoyan a organizaciones o compañías emergentes, específicamente del área tecnológica. “Por lo general estas empresas startups surgen de un equipo de jóvenes que buscan una idea para cubrir una necesidad no satisfecha y cuyo modelo de negocio está apoyado en la tecnología; como por ejemplo aplicaciones y plataformas para móviles, redes de comunicaciones, interfaces de usuarios, cursos por internet y metodologías de desarrollo ágiles”.

Con esta unión estratégica Banco Exterior recibirá los proyectos de emprendimiento postulados por Wayra, que cumplan con los requisitos exigidos, con la finalidad de evaluar su factibilidad de financiamiento a través de CREO.

Los seleccionados por la entidad bancaria obtendrán un crédito por un monto máximo de financiamiento de Bs. 500.000,00; con un plazo de pago de hasta 36 meses, una tasa de interés preferencial a lo largo del financiamiento y un periodo de gracia de los 6 primeros meses, en el que no pagarán capital ni intereses.

Además de este financiamiento otorgado por Banco Exterior, Reyes explica que Wayra ofrece a los proyectos escogidos tres grandes beneficios. “Un espacio de trabajo en nuestra academia para que los emprendedores la utilicen durante un período de hasta 12 meses; acceso a una red global de asociados de negocios y expertos, quienes le brindan el soporte necesario al emprendedor y la posibilidad de trabajar con los negocios de Telefónica a nivel mundial”.

La selección de los proyectos es realizada por ambas instituciones y entre los elementos principales de evaluación se encuentran: el plan de negocios, que sean emprendedores con menos de un año de operaciones, que el equipo de trabajo esté compenetrado y alineado a los objetivos, entre otros.

Ambas instituciones están convencidas de que con esta alianza no solo benefician a una persona sino indirectamente a muchas más y sobre todo al desarrollo del país. “Nuestro objetivo es ver crecer un ideal, un proyecto, una empresa y nuestra sociedad. Siempre apoyamos el crecimiento de Venezuela y esta alianza es un granito más que suma”, concluye Analya Juárez, gerente de Productos de Banco Exterior.

Con la firma de esta alianza, la Academia Wayra contribuye como catalizadora de la innovación tecnológica y ratifica, una vez más, el compromiso que sostiene con el impulso y apoyo de emprendimientos tecnológicos que generen sustentabilidad e impacten positivamente la sociedad.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?