Redes Sociales 

“Tu cuidador express” resultó ser la propuesta ganadora de la 1ra edición del Valencia Startup Weekend”

Después de 54 horas de análisis, creatividad, trabajo en equipo, integración y mucha adrenalina que se dieron cita durante el fin de semana en el primer Valencia Startup Weekend celebrado en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, fue seleccionada entre más de 90 propuestas la del equipo integrado por María Andreina Contreras, Rubén Peralta, Jessica Montero, Oswaldo Peralta, José Morales, María Mercedes Chacín y Manuel Pita. “Tu cuidador express” @cuidadorexpress propone una plataforma en la que confluyen la oferta y la demanda de profesionales del cuidado de adultos de la tercera edad, personas discapacitadas y niños. La propuesta incluye toda una estructura de formación, certificación y valoración del servicio que la hacen muy innovadora en relación a lo que se encuentra disponible en el mercado, y que la llevaron a convertirse este domingo en la ganadora de la jornada.

IMG_4274

El segundo lugar lo obtuvo el plan de negocio de “Arreo” @arreoapp. Una idea que propone una genial solución al problema de la desechos que no se lleva el aseo urbano, tales como los escombros, los electrodomésticos de gran volumen y los desechos vegetales.

DecoMarket @decomarket3d por su parte, fue la idea que alcanzó el tercer lugar, invitándonos a pensar en un simulador de decoración de espacios donde se podrá visualizar el resultado final y comprar lo que necesites para decorar, pintar y remodelar.

IMG_4346

Los 120 participantes llegaron a la sede de la Asociación de Ejecutivos el viernes en la tarde, y más de 90 de ellos se atrevieron a contar la idea de negocios que estaban dispuestos a desarrollar durante el fin de semana con la metodología del Startup Weekend. Después de la votación, quedaron seleccionadas 13 propuestas, las cuales fueron el epicentro de los 13 grupos que trabajaron en equipo durante el resto del fin de semana. La jornada cargada de emoción, y adrenalina a través de la que fueron guiados los participantes por un grupo de mentores de primera línea, incluso emulaba en algunas oportunidades las dificultades con las que podría encontrarse un emprendedor en el mundo real.

El domingo en la tarde, los líderes de los equipos presentaron ante los miembros del jurado planes de negocios ya estructurados, los cuales fueron evaluados bajo algunos criterios como la viabilidad del modelo de negocio, su validación, ejecución y diseño.

Entre los premios que recibieron los ganadores estuvieron mentorías por parte de la Academia Wayra, el Impact Hub Caracas, KPMG, cupos para el taller de Propiedad Intelectual para Emprendedores del Parque Tecnológico de Sartenejas, diseño de la entidad gráfica para redes sociales por Agencia Multimedia, subscripciones en Wisel.it y OctopuSocial.com para la administración de sus redes sociales, servicios de Dayco Host, la oportunidad de participar en programas de Globovisión, y Ecovision, y otros beneficios que apoyarán la cristalización de los proyectos ganadores.

El primer Valencia Startup Weekend promueve un espacio para estimular el crecimiento de la comunidad emprendedora de raíz tecnológica, y fue realizado gracias a la colaboración de patrocinadores como la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, el Parque Tecnológico de Sartenejas, Ford Motor de Venezuela, Ecovision, Conex Telecom, Hotel Ucaima, Fundación KPMG, San Miguel, La Cafetera de San Miguel, AnaCaro Cakes, Agencia Multimedia, Dayco Host, Venezolana de Pinturas, Bridgestone, Wisel it, Cerámica Carabobo, Lagarto 103.7 FM, Octopu Social, Glocalidad, Hermanos Lynch, Trabajo y Persona, y la Agencia Carabobeña de Noticias.

IMG_4274

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?