Bancos 

BBVA Provincial elegido mejor banco de Venezuela por décimo año consecutivo

Por décimo año consecutivo, BBVA Provincial fue seleccionado como el mejor banco de Venezuela por la prestigiosa revista internacional Global Finance, en el marco de la 23° edición de sus premios a los mejores bancos del mundo. Además, el grupo BBVA fue distinguido como la mejor institución financiera de América Latina y BBVA Continental la mejor de Perú.
BBVA Provincial participó en la categoría “Mejores Bancos del Mundo en Mercados Emergentes de América Latina 2016” y enfocó su postulación en la calidad de servicio y la atención a sus clientes, resaltando la innovación al ofrecer productos y servicios que cubren sus necesidades, mediante el impulso de la banca digital.
De igual forma, la institución financiera resaltó su destacada evolución en la actividad y los indicadores alcanzados durante el ejercicio anterior, orientado en su modelo de negocio con el que alcanzó importantes resultados, y que le ha permitido mantenerse como la principal institución bancaria del sistema financiero venezolano.
Los criterios en base a los cuales la revista Global Finance seleccionó a los ganadores de la edición 2016 de sus premios fueron: crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y la innovación en productos y servicios. Además, realizó una encuesta entre sus lectores corporativos.
Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance señaló que “los bancos del mundo siguen haciendo frente a una serie de vientos en contra, incluyendo riesgo geopolítico, condiciones económicas y de mercado volátiles y los todavía cambiantes regímenes de regulación”. Además, agregó que la publicación honra a aquellos bancos que tienen éxito en hacer frente a las necesidades de sus clientes y tienen un gran compromiso en los mercados donde operan, pese a las condiciones de incertidumbre que enfrentan.
Ratificando su liderazgo en América Latina
El Grupo BBVA también logró por segundo año consecutivo el premio como mejor banco de América Latina por su dinámico crecimiento, solidez, rentabilidad, servicio al cliente y posicionamiento en banca digital, tema en el que es referente a nivel regional.
Por otra parte, BBVA Continental fue elegido por décimo tercer año consecutivo como el mejor banco en Perú, consolidando un liderazgo que se basa en una sólida posición en rentabilidad, crecimiento en activos y productos innovadores.
Este reconocimiento destaca el modelo de gestión a largo plazo de la institución financiera, cuyos objetivos principales son los de mantenerse como el mejor banco peruano en calidad de servicio, así como ser la entidad más rentable en términos patrimoniales.
La revista internacional Global Finance, con una circulación de más de 50 mil ejemplares y lectores en 180 países, realiza esta selección de mejores bancos desde hace 23 años de manera ininterrumpida. La encuesta es aplicada en países de África, Asia Pacifico, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?