Eventos Internet 

Día mundial del Internet + 11 datos curiosos sobre la red de redes

Penetración masiva de internet lo convierte en una herramienta indispensable

Un poco más de 2.700 millones de personas amanecen conectadas para enterarse de lo que ocurre en el mundo

Estar siempre conectados se ha convertido en un hábito importante en las sociedades modernas. Se estima que más de 2.700 millones de personas amanecen diariamente revisando las páginas web para enterarse de lo que ocurre en su entorno. La facilidad de acceso a la información ha masificado la tecnología digital y llevó a que en la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información, se proclamara el  17 de Mayo como Día Mundial de Internet.

En cuanto a la masificación de Internet, Guillermo Diquez, director de comercialización de Linio Venezuela, considera que la rapidez y diversidad son dos de los aspectos más valorados de esta tecnología. “El usuario entra a la red por una necesidad específica y sabe que puede obtener respuestas de forma inmediata, ya sea que busque información, quiera hacer uso de las redes sociales o quiera disfrutar las ventajas del comercio electrónico”, agregó.

En cuanto al punto específico del comercio electrónico, una modalidad que cada vez se hace más popular entre jóvenes y adultos, destacó que la plataforma digital le brinda al anunciante la posibilidad de ofrecerle sus productos y servicios a un público masivo; mientras que los usuarios aprovechan la comodidad de comprar desde la comodidad de su casa u oficina, pueden comparar entre una gran cantidad de opciones y conseguir buenos precios.

Once datos curiosos del Internet

Dado a que su influencia ha sido realmente masiva y hoy es considerado como algo imprescindible para millones de personas de todo el mundo, les presentamos 11 datos curiosos del Internet.

  • El primer site fue creado en 1991. Se puede ver en: http://info.cern.ch
  • Todos los días se envía aproximadamente 247 millones de emails, de los cuales el 81% son correo no deseado.
  • Aunque parezca de ciencia ficción, los humanos solo creamos el 49% del tráfico de todo internet, el resto es creado por robots.
  • Internet requiere de 50 millones de caballos de fuerza en electricidad para funcionar.
  • En Venezuela, se puede decir que 60 de cada 100 personas tiene de alguna manera acceso a Internet.
  • Cada vez que busca algo en Google pones en marcha 1.000 ordenadores que tienen la capacidad de darte una respuesta en 0,2 segundos.
  • El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de las empresas, que lo utilizan para atender la demanda de productos y servicios de sus clientes.
  • Para el 2013, Brasil y Venezuela eran los países donde los usuarios gastaban más encompras online.
  • El 6% de los consumidores prefiere probar offline y comprar online. Se han bautizado como los showroomers, personas que van a la tienda física para conocer el producto y si les gusta lo compran por Internet a menor precio.
  • En el 2015 las compras a través de los móviles representaron un 15,1% de las transacciones por Internet en el mundo.
  • En el 2015, Facebook tuvo uno 1.490 millones de usuarios activos al mes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?