Empresas Eventos Internet 

Nubelo abre oficina en Venezuela

Trabajan en ella 80 personas y calcula llegar a las 500 a finales de año

Aporta facilities (ordenadores, electricidad, internet…) a los freelance del país que colaboran para los proyectos solicitados en la plataforma

Da respuesta a la demanda de talento digital por parte de empresas sólidas de Europa y Latinoamérica

Venezuela, junio de 2016.- La empresa de talento digital Nubelo acaba de aterrizar en Venezuela abriendo su primera oficina en Caracas. Esta acción forma parte de su programa de expansión de negocio Nubelolab con el que pretende ir abriendo oficinas en las capitales donde se necesita encontrar profesionales del entorno online para ocupar puestos de empleo del sector.

“La compañía ha apostado por nuestro país gracias al potencial de talento digital que disponemos a pesar de las dificultades que existen de ocupar puestos de trabajo debido a la crisis interna del territorio. En este sentido, la plataforma está en su primer mes de actividad en Caracas con 80 personas freelance que trabajan en modo extended workforce desarrollando los proyectos gestionados mediante Nubelo. Ya tenemos nuestra oficina con cinco trabajadores propios (Director, Facility Manager y 3 Recruiters) que ayudan a crear los equipos de profesionales. A finales de año esperamos llegar a las 500 personas trabajando desde Venezuela para empresas europeas y de Latinoamérica”, Informó Carlos Ayube, Country Manager Nubelo Venezuela.

Desde Nubelo comentan que Venezuela está abierta a trabajar para empresas extranjeras dada su situación económica y que las competencias de sus nativos digitales son muy buenas. En palabras de Jorge Araujo, Cofundador y Director Latama de la plataforma: “Garantizamos a las personas en Caracas las facilities (ordenadores, electricidad, internet…), y trabajo para empresas sólidas que les garantizan condiciones económicas muy competitivas, además de un tipo de cambio estable, sean euros o dólares”. Los profesionales, a través de la plataforma cambian la moneda a bolívares a la hora de cobrar. Araujo añade que “Están dadas las condiciones para que el talento y las empresas puedan colaborar con total facilidad, especialmente ante la falta de talento técnico a nivel global, por lo que las previsiones de crecimiento son altísimas”.

Venezuela, grandes oportunidades con capacidades limitadas

Grandes consultoras tecnológicas y startups demandan profesionales en Venezuela con perfiles técnicos que no encuentran aquí en España, sobre todo programadores, pero también traductores, Data Entry y redactores para la creación de contenidos en ecommerce. A pesar de que las empresas españolas prefieren contratar personal local, la falta de profesionales obliga a contratar en otros países como Venezuela. En la misma tesitura se encuentran países como Alemania o Gran Bretaña, los cuales acuden a España para buscar programadores.

Acerca de Nubelo

Nubelo es la comunidad de Talento Digital donde profesionales y empresas conectan por afinidad, trabajan según el modelo de contratación que elijan y construyen una reputación laboral fuerte. La empresa nació en 2012 en Barcelona de la mano de Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo. Está participada por Caixa Capital Risk, Nero Ventures y Nazca Ventures y a día de hoy cuenta con 50 trabajadores, 30 en España y 20 en las oficinas de Argentina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?