niños en internetEventos Internet Seguridad 

Seminario online gratuito: ¿Cómo proteger a los niños mientras navegan en Internet?

Digipadres, una iniciativa de ESET Latinoamérica, brindará un seminario online gratuito el 5 de julio a las 4:00 pm para que padres, docentes y adultos en general, conozcan cómo cuidar la privacidad en Internet y el uso de las aplicaciones de Control Parental.

Una de las mayores preocupaciones de los padres con respecto a Internet, es saber por dónde pueden estar navegando sus hijos y qué tipo de contenidos podrían estar visitando. El acceso a Internet es cada vez más común y en este contexto, los niños tienden a confiar información personal o sostener relaciones cibernéticas con otros usuarios sin saber sobre las amenazas que pueden encontrarse en la red.

Ante este panorama, Digipadres, una iniciativa de ESET Latinoamérica, brindará un seminario online gratuito el día martes 5 de julio a las 4:00 pm, en el cual se expondrán contenidos educativos que ayuden a los adultos a que conozcan qué hacen los chicos en Internet, por qué es tan importante cuidar la privacidad en la web y cómo funcionan las aplicaciones de Control Parental.

Durante el webinario, se brindaran consejos sobre cómo navegar seguros por Internet y se compartirán buenas prácticas para cuidarse en la red. De esta manera los asistentes adquirirán distintas herramientas para enseñarles a los menores a proteger su identidad digital y así evitar quedar expuestos ante los peligros en la web. Además, se explicará qué es el grooming y ante qué señales deben estar atentos los adultos para prevenir esta problemática.

Por último, el seminario mostrará qué son y para qué sirven las aplicaciones de Control Parental, ya que las mismas podrán ayudar a los adultos a que determinen en qué momentos los niños pueden estar conectados y cuáles son los sitios o espacios más apropiados para navegar según su edad.

Digipadres tiene como fin promover la enseñanza acerca de cómo proteger a los niños mientras navegan por Internet. Por ello, es importante que los padres y educadores potencien sus conocimientos y experiencia en la web para evitar las amenazas en la red, y así poder disfrutar junto a los más chicos de la tecnología en un ambiente digital cada vez más seguro.

Si desea participar del seminario online gratuito, podrá inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://digipadres.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?