Bancos 

Banesco es el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI

Además, Banesco S.A. (Panamá) también recibió por primera vez este reconocimiento que avala que estas entidades bancarias han incorporado las mejores prácticas en CMMI (Capability Maturity Model Integration) en el manejo de las personas, procesos y tecnología. ABANCA (España) posee el CMMI Nivel 5

Banesco Banco Universal se convirtió en el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 3, dicho reconocimiento avala que esta entidad bancaria ha incorporado las mejores prácticas en el desarrollo de soluciones de tecnología, bien sea para el área de requerimientos y/o desarrollo de proyectos así como en el manejo de las personas y procesos. Dentro de las empresas de Banesco Internacional también están certificadas ABANCA (España) en Nivel 5 y Banesco S.A. (Panamá) en Nivel 3

Natacha Villalobos, vicepresidenta corporativa de TI de Banesco, explicó que el CMMI Institute es líder mundial en la promoción de las mejores prácticas en CMMI (siglas en inglés que significan Integración de Modelos de Madurez de Capacidades) con el manejo de las personas, procesos y tecnología de cada organización. «Estar certificados en CMMI-DEV es garantía de que nuestros productos y servicios están basados en las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, lo cual redunda directamente en la calidad y oportunidad de los mismos», apuntó.

Los procesos basados en CMMI permiten la mejora continua y proveen las herramientas para la identificación de las fortalezas y debilidades de la organización, además de apoyar la ejecución de cambios en el proceso para convertir las debilidades en fortalezas.

Caterina Pacitto, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Banesco Venezuela, comentó que esta certificación significa que la Organización maneja sus procesos en un nivel Definido, es decir, los procesos están caracterizados; entendidos por los ejecutores; y descritos mediante estándares, procedimientos, métodos y herramientas.

«Para Banesco este logro tiene gran significado, puesto que supone un reconocimiento sobre la forma de trabajar y el buen desempeño en los proyectos, conocimiento y experiencia que podrán ser extendidos a todas las empresas que forman parte de la corporación, permitiéndonos elaborar productos de calidad para nuestros clientes, que cubran sus necesidades con mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos», detalló Pacitto.

En Venezuela, la certificación CMMI está vigente para Banesco e IBM y a nivel mundial, más de 100 empresas del sector financiero están certificadas en los niveles 2, 3, 4 y 5 de CMMI. Dichas empresas se distribuyen en 3 continentes: América, Asia y Europa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?