LocatelHogar Salud 

Opciones económicas para estar en forma

Jornadas de salud en Carabobo, Caracas y Guárico

Conoce los distintos lugares en donde es posible mantenerse ejercitado de forma fácil y gratuita

Caracas, julio 2016 – En Caracas, Carabobo y Guárico encontramos diversas formas de hacer ejercicio sin la necesidad de una membresía a un gimnasio, un club social o un entrenador personal. Estos lugares ofrecen una serie de espacios públicos en los cuales los ciudadanos pueden mantenerse en buen estado y en forma de manera gratuita o con muy poco desembolso económico.

Locatel, cuyos principales objetivos son la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, te presenta una serie de opciones que podrás emplear como forma de ejercitarte en la ciudad.

Parque Nacional Waraira Repano: El gran cerro caraqueño ofrece una gran cantidad de recorridos disponibles para ejercitarse sin costo alguno y de manera muy confortable. Uno de los puntos más concurridos es Sabas Nieves, dotado incluso de diversos equipos como súper barras o pesas disponibles para todo el público. Existen muchísimos otros recorridos largos y cortos a través de la montaña que pueden resultar ser un gran ejercicio y una buena experiencia, como las rutas que conducen a Los Nevados, picos Naiguatá y Humboldt, los accesos de El Marqués, Cotiza, entre muchos otros.

Espacios para trotar o caminar: En Caracas los más concurridos son el Parque del Este, el recién recuperado paseo Los Próceres, las avenidas Río de Janeiro y Boyacá, esta última mejor conocida como la Cota Mil, y las ciclovías que cada domingo se activan hasta el mediodía para que los usuarios tengan acceso libre de tránsito automotor. En la entidad carabobeña, los lugares favoritos para trotar y ejercitarse son el Cerro Casupo y el Parque Fernando Peñalver, que ofrecen verdes espacios, rutas amigables, llenas de música y cultura, lo que resulta una experiencia holística. Mientras que los que residen en San Juan de los Morros, Guárico, prefieren acudir a Platillón, uno de los cerros de la Serranía, que debe su nombre al río que desemboca allí junto al Manaure, así como trotar sobre la caminaría de arcilla que se encuentra en la Villa Olímpica.

Canchas y Espacios Deportivos: Las alcaldías y gobernaciones han dispuesto de espacios deportivos ubicados muy cerca de las comunidades para que su acceso sea fácil y constante, promoviendo la actividad física y mental y la práctica de disciplinas como el baloncesto, fútbol sala, béisbol e incluso natación. En Caracas, se conocen los gimnasios verticales en varios municipios, que ofrecen incluso la ejercitación en artes marciales, orientales y danzas para todas las edades. En Valencia, la proliferación de gimnasios abiertos, dotados de implementos mecánicos de utilización sencilla y cómoda, ha sido de gran receptividad para los residentes. El Complejo Deportivo Villa Olímpica, en San Juan de los Morros, es, por excelencia, el espacio ideal para que el guariqueño despliegue toda su actividad corporal: canchas de tenis, octágono, domo olímpico y, si tienen tiempo y asumen el reto, pueden atreverse a subir el muro de escalada más alto de Latinoamérica, ubicado también en la villa.

¡Juntos somos bienestar!

Locatel ofrece soluciones para el bienestar de la familia venezolana, por eso te invitamos a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal, asiste a nuestros establecimientos en:

Caracas

–          Locatel La Castellana Caracas el 18 de julio de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

–          Locatel San Juan Guárico el 19 de julio de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

–          Locatel Chacaíto Caracas el 21 de julio de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

–          Locatel El Viñedo Carabobo el 22 de julio de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. 

Para mayor información acerca de los horarios y las fechas de las distintas jornadas que realiza Locatel en el país, puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?