Bancos Educación Eventos 

Citi Venezuela certifica a jóvenes en temas de banca y finanzas

En alianza con la ONG Superatec

Hasta el momento cerca del 40% de los jóvenes certificados han sido ubicados en el mercado laboral. Con estas iniciativas, Citi refuerza su compromiso social con Venezuela

Caracas, agosto 2016. El pasado miércoles 17 de agosto, en el nivel trasnocho del C.C. Paseo Las Mercedes, jóvenes de las comunidades de Antímano, Catia y Petare recibieron el certificado del programa “Educación en Banca y Finanzas”, que desarrolla Citi de la mano con la ONG Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología), en el que estudiantes del último año de la escuela secundaria reciben talleres con principios económicos y bancarios.

“Educación en Banca y Finanzas” es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.

Adicionalmente, esta iniciativa ha estado beneficiando a miles de jóvenes en el país a través de 160 horas impartidas en 3 meses, abarcando componentes de Formación Ciudadana, Formación Tecnológica, Educación Financiera y Formación Laboral.

Citi Superatec

“Citi Foundation apoya los programas de SUPERATEC – CDI (Centro de Inclusión Digital) desde el año 2007. A partir de ese momento, el número de beneficiarios ha estado en crecimiento constante, gracias a la expansión que ha experimentado la Organización al abrir nuevos centros a lo largo del territorio nacional, impulsando oportunidades de empoderamiento en las personas y las comunidades donde se establecen”, expresó, María Mercedes Castro, representante de Superatec.

Por su parte, Diana Torres, presidenta de Citibank Venezuela, afirmó: “Con estos talleres contribuimos a la reducción de la pobreza en el país, a la vez fortalecemos el talento y las habilidades de nuestros jóvenes con herramientas que les permiten ser incluidos en el mercado laboral y convertirse en profesionales competentes en diversas áreas del sector financiero”.

Durante la actividad, la señora Sandra Pedraza, presidenta de Superatec, señaló que: “Para poder tener un mejor país debe ser a través de la formación y educación, es por eso que para mí es un honor pertenecer a este gran equipo e invito a todos los jóvenes que hoy están aquí recibiendo su certificado a que se inscriban en la bolsa de empleo porque las oportunidades siempre están mientras exista la buena voluntad”.

Juan Carlos González Castillo, un joven de 24 años de edad, egresado del programa de “emprendimiento en edición digital”, expresó que: “esto ha sido una experiencia agradable y gratificante, superó todas las expectativas que tenía e inclusive me agradaría añadirme a la plantilla de Superatec, ya que pude ver cómo se involucra esta ONG con las zonas populares y es una oportunidad muy grande para que los jóvenes se inserten en esta formación”.

Programas como este son solo una parte del compromiso de Citi con el país, contribuyendo con el progreso en Venezuela durante 99 años de presencia.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros. Para más información, visite www.citigroup.com

Para mayor información por favor visite http://www.citigroup.com/latinamerica/es/

Sobre SUPERATEC

Fundada en 2002, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral. Para más información, visite www.superatec.org.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?