Editorial 

Editorial – de cero a uno por Alberto Marín Morán

Comencemos desde cero. Nuevas tarifas de servicios de telecomunicaciones: Si pero no. En otro ejercicio de populismo y desorden único el gobierno de Venezuela y Conatel juegan al si pero no, con los prestadores de servicios y los consumidores. Simplemente no se puede mantener un servicio de telecomunicaciones sin divisas y tarifas que no cubran su costo. La falta de mantenimiento e inversión juegan con un servicio vital para el desarrollo productivo del país, nadie quiere hacer el ejercicio de imaginarse un país sin internet ni telefonía móvil. Esperemos que el aumento reciente de sueldo y de ticket de alimentación era lo que esperaba el gobierno para reautorizar los aumentos que ya se habían aprobado, ya veremos.

Movil

Intel culmino en San Francisco – California su IDF 2016, donde los temas principales fueron: Internet de las Cosas (IoT), drones, 5G, autos con conducción autónoma e inteligencia artificial entre otros. En 2020 Intel espera ver 50 billones de dispositivos conectados generando más de dos zettabytes de tráfico de datos anualmente.

idf-2016-day-2-gen-2x1

Nos queda claro, que lo que no se mide no se puede mejorar. Empléate presenta estudio sobre clima organizacional en Venezuela. El estudio del clima laboral en Venezuela 2016 se concentra en las siguientes dimensiones: valores y cultura, desarrollo profesional, liderazgo, ambiente físico, régimen salarial (compensación efectiva, beneficios, equidad) y, el entorno social. Leer más…

Empléate

Cuatro años cumplió Gold´s Gym en Maracaibo, la franquicia en la ciudad zuliana dedicada al bienestar y la salud lo celebro con un día de actividades especiales, clases magistrales y marcas en una pequeña feria de emprendedores  en las instalaciones dentro del CC Doral Center Mall el pasado 13 de agosto.

INVITACIONAL

Raúl Katz presento en Wayra Venezuela “El Ecosistema y la Economía Digital en América Latina» ratificando que para Venezuela el sector digital es estratégico. El ecosistema digital es ya la principal estructura económica en el mundo y representa una inmensa oportunidad de desarrollo para América Latina, pues la digitalización ha contribuido en total con 4,30% al PIB latinoamericano entre 2005 y 2013 y creó 900.000 empleos anuales en este mismo período. Leer más…

Raúl Katz hablando sobre Ecosistema Digital

Terminemos en uno, pero con una buena noticia para Venezuela. Amarilis Ruiz – Gerente de Exportaciones de Síragon nos comentaba que para este fin de mes de agosto se van para para Argentina 2000 unidades de la All-in-One de Síragon que se suman a las 630 que entregaron en Panamá al inicio del mes de agosto. El objetivo de exportar permitirá a Síragon generar divisas para ayudar a la empresa a independizarse en la generación de divisas y satisfacer la producción y demanda en Venezuela. Otros próximos destinos en la región incluyen a  Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Amarilis Ruiz

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?