Empresas 

Samsung lidera las nuevas tendencias de la realidad virtual

Samsung trabaja en nuevas opciones intuitivas para que las personas interactúen con la tecnología.

Venezuela, Noviembre 10, 2016 – Estamos ante una revolución digital, que ha llegado para quedarse, y es muy común que hoy día escuchemos términos como realidad aumentada y realidad virtual. Parecen términos similares, sin embargo, representan cosas diferentes, son tecnologías que han evolucionado en gran manera y sin duda alguna seguirán dando de qué hablar en los próximos años. Básicamente el factor diferenciador está en “qué tan real es la escena.”

Cuando hablamos de realidad aumentada lo que intentamos es perfeccionar la realidad, agregando cosas, de manera que se combinen y así ofrecer una escena totalmente nueva. Por otra parte, la realidad virtual nos sumerge en una realidad que no existe, nos transporta a una realidad construida. Esto a través de dispositivos que nos hacen «sentir» que estamos en otro lugar.

Samsung basa su desarrollo en el entendimiento de lo que la gente quiere y conociendo las tendencias actuales, puso en el mercado las Gafas de Realidad Virtual de 360° de alta resolución, que brindan una experiencia 2D/3D y contenido más específico que cualquier otro dispositivo.

La propuesta de Samsung, pone en manos de sus usuarios, un diseño ergonómico, con control sensible al tacto, que les permite sumergirse en mundos impresionantes y experimentar emociones nuevas desde la comodidad de su hogar. Las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung; con tecnología Oculus, cuentan con una gama de más de 200 juegos y aplicaciones accesibles los 365 días del año para aquellos verdaderos fanáticos de los videojuegos.

Suena muy interesante el contar con dispositivos capaces de hacer estas y otras cosas que antes creíamos irrealizables. Los creadores de Oculus aseguran que, en uno o dos años, los juegos representarán el 50% de todas las actividades que se pueden llevar a cabo con estas gafas de realidad virtual, entre otras actividades que se podrán hacer con estos dispositivos están: turismo virtual, participar en actividades educativas, redes sociales virtuales, vídeo de 360 grados, entre otros.

gear-360-samsung

La realidad virtual, el siguiente desafío de los videojuegos:

Nos encontramos ante una nueva revolución digital y el sector de videojuegos la ha recibido con los brazos abiertos. Grandes empresas desarrolladoras están apostando por la creación de dispositivos y contenidos para este nuevo mundo. Es un nicho valioso, el cual se estima que en los próximos años se convierta en un gran mercado.

A continuación, 5 juegos y aplicaciones por los que definitivamente vale la pena adquirir el Samsung Gear VR:

  1. Land´s End; este debe ser el juego obligado al momento de estrenar tu Gear VR; paisajes alucinantes, y un trabajo creativo sin igual. Sin duda, es un juego que saca todo el provecho de la realidad virtual.
  2. VR Karts: Sprint: ¿A quién no le gusta los simuladores de conducción?, escenarios y carreras a altas velocidades donde tu mirada virtual y los movimientos de la cabeza son las armas para poder avanzar en la carrera.
  3. Eve´s Gunjack: otro clásico que no puede faltar es un shooter, ¡defender o morir! Una joya gráfica para medir la potencia de cualquier Smartphone.
  4. Netflix: hoy día, una de las aplicaciones más gustadas en todo el mundo, y definitivamente tenía que estar en nuestro top 5. Tu propio cine en casa con contenido actualizado, exclusivo y personalizado, ahora en realidad virtual.
  5. Titans of Space: buscando un toque educativo, con esta aplicación podemos realizar un recorrido por los planetas y estrellas, acercándonos a ellos y conocerlos en detalle.

Samsung considera que el diseño debe ser intuitivo, atractivo y simple. Por encima de todo, busca agregar valor y placer a la vida de las personas, es así como revoluciona con la Gear 360, una cámara fotográfica de forma esférica, con dos sensores de 15 megapíxeles, cada uno captura una imagen de 180 grados, asegurando que donde te encuentres no pierdas detalle de lo que sucede a tu alrededor.

Lo mejor de todo es que todo el material que hayas grabado lo podrás revivir en las gafas de realidad virtual Gear VR. A partir de ahora con la ayuda de tu Smartphone, y dispositivos de realidad virtual por primera vez podremos no solo crear nuestro propio contenido sino también compartirlo con amistades, y hasta en plataformas ya aptas para soportar este contenido, como Facebook y YouTube.

Ahora los usuarios pueden crear su propia historia en formato 360 grados, tal como lo han hecho en películas como Tron, Proyecto Brainstorm, Desafío Total, el Cortador de Césped, Matrix, Inception, entre otras. Todas estas producciones marcaron un hito en la historia del cine, acercándonos a un mundo virtual.

Es una tendencia tecnológica, de la cual ya, todos formamos parte, lo que necesitamos para descubrir este mundo virtual es contar con los mejores dispositivos; el resultado seguramente nos impresionará, con experiencias fuera de este mundo muy cercanas a la vida real.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?