Aragua registró un franco crecimiento para Bancaribe

El volumen total de negocios en la región aumentó 189% en 2016.

Mayor uso de los canales electrónicos, innovación en productos y foco en la eficiencia de medios de pago impulsan su crecimiento.

Caracas, 15 de febrero de 2017.- Una red comercial que cuenta con diez oficinas, ubicadas en Maracay, La Victoria, Cagua, Turmero, Santa Cruz y Villa de Cura y la ciudad de San Juan de los Morros en el estado Guárico; y que ha desarrollado una cartera de más de 124.000 clientes, distribuida entre el sector manufacturero, comercial y de microcrédito, hacen que la región Aragua se ubique entre las primeras regiones en generación de negocios para la operación de Bancaribe.

Por esta razón, el Presidente de la Junta Directiva, Arturo Ganteaume, y el Presidente Ejecutivo, Juan Carlos Dao, junto a miembros de la alta dirección,  realizaron una visita a las oficinas que tienen en el estado, para compartir y reconocer la labor diaria de alrededor 140 colaboradores de la zona, y aprovechando además para tener un acercamiento con algunos sus principales clientes.

Los avances obtenidos en la región están apalancados en una serie de innovaciones que ha ido introduciendo el banco, tanto en su plataforma tecnológica como en sus productos y servicios.  Entre los más relevantes destaca el impulso a los canales electrónicos “Bancaribe Mío” y “Mi Gestión en Línea”; productos personales como la Tarjeta de Débito asociada a una Cuenta de Ahorros para Jóvenes, a partir de los 12 años; productos para empresas como el sistema de depósito remoto de cheques “Dedicheq”; el pago a proveedores y los esfuerzos del área de medios de pagos para impulsar un uso más eficiente de dispositivos móviles.

Para Juan Carlos Dao, presidente ejecutivo, la presencia exitosa del Banco en la región se ha desarrollado a través de la cercanía en las relaciones con nuestros clientes y de la larga trayectoria de las agencias del banco en las zonas donde estamos presentes. El equipo de profesionales del banco ha mantenido en alto el compromiso con nuestra clientela y con las comunidades que servimos.

Compromiso social

Unido a su gestión de negocios, Bancaribe también viene llevando a cabo una serie de iniciativas de compromiso social en el estado.  En 2016, la Fundación Bancaribe RSC, a través de su Fondo Solidario, otorgó un aporte de 2 millones de bolívares a la U.E. Felisa Urrutia de Fe y Alegría en Bella Vista, en el municipio Sucre del estado Aragua.  Estos fondos fueron destinados a la distribución y nivelación de carga eléctrica, mediante la reconexión desde los bancos de transformadores nuevos.

Esta unidad educativa es solo una de las instituciones que ha recibido respaldo de esta fundación para contribuir con la mejora de su infraestructura. A nivel nacional, entre 2015 y 2016,  fueron otorgados 18 aportes en 16 distintas localidades del país donde el banco tiene operación.

“Estas contribuciones – enmarcadas dentro de la línea de inversión social ‘Solidaridad Bancaribe’ – sumaron 34,9 millones de bolívares que fueron destinados en su totalidad a la ejecución de proyectos de educación y salud, para el beneficio de más 20 mil niños y jóvenes de sectores populares” – comentó Arturo Ganteaume, Presidente de la Junta Directiva de Bancaribe.

Deja un comentario