Empresas RSE 

Arcos Dorados promueve la inserción laboral para jóvenes de América Latina

A través de su programa “Mi Primer Empleo” impulsa a los jóvenes a conseguir su primer empleo formal

De acuerdo al Banco Mundial, en América Latina hay más de 20 millones de jóvenes entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan

Arcos Dorados es una de las principales compañías generadoras de empleo de gente joven en la región de América Latina

Como parte de su búsqueda por ser un agente catalizador de movilidad social, Arcos Dorados presentó el programa “Mi Primer Empleo” que tiene como objetivo crear oportunidades de empleabilidad y de formación profesional para los jóvenes de América Latina, para erradicar uno de los grandes males de la región: el desempleo juvenil.

De acuerdo con el Banco Mundial, actualmente hay más de 20 millones de jóvenes entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan en América Latina, lo que representa un grave problema social pues contribuye a incrementar la desigualdad y en algunos casos, está vinculado a la violencia y la delincuencia.

“Arcos Dorados es una de las principales compañías generadoras de primer empleo de gente joven en la región y es por ellos que decidimos enfocar nuestros esfuerzos a este tema; por su potencial en impacto social y en transformación. Desde hace varios años hemos trabajado en alianza con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas para promover el empleo de jóvenes y este nuevo programa nos lleva al siguiente nivel, trabajando en una formación enfocada en el desarrollo de capacidades que permita tener una inserción más completa al mercado laboral.” comentó Sergio Alonso, CEO de la compañía.

El proyecto contempla actividades que incentiven la inserción y formación laboral, así como programas de discapacidad y equidad de género. Para concretar estas acciones a corto y mediano plazo, Arcos Dorados continuará generando alianzas con jugadores clave del tema como son los departamentos del trabajo en los diferentes países y organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Forge Foundation, Kuepa y Global Fairness Iniciative con quienes recientemente ha firmado acuerdos de colaboración para capacitar y formar a jóvenes en Argentina, Colombia, Chile y México.

“El entrenamiento y desarrollo del recurso humano es una parte esencial del ADN de la compañía; y no sólo apoyamos y promovemos la formación continua de nuestros empleados en todos los niveles, sino que también queremos impulsar un mayor impacto social en las comunidades donde estamos presentes, a través de iniciativas que cierren la brecha social y den formalidad a nuestra región. Es importante que las diferentes empresas y organizaciones del sector privado y público trabajemos en conjunto en esta problemática que nos compete a todos” comentó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement.

Actualmente el sistema Arcos Dorados emplea en la región a más de 90.000 de personas de manera directa.  De ese total, aproximadamente el 90% son jóvenes hasta de 25 años de edad. Al iniciar su vida laboral en McDonald’s los jóvenes aprenden normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, adquiriendo una experiencia relevante que les permite enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para quedarse desarrollando su carrera profesional dentro la compañía.

Para conocer más sobre el trabajo de Arcos Dorados con la comunidad visite: www.arcosdorados.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?