Bancos 

BBVA Provincial crea oportunidades en Venezuela

Fiel a su propósito de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, BBVA Provincial realizó la presentación de su Informe de Banca Responsable 2016, en el que pone en evidencia el acelerado proceso de transformación que lleva adelante para ser el mejor banco de la era digital, con su modelo de negocio responsable enfocado en las personas.

Con la prioridad de asegurar la mejor experiencia a sus clientes e impulsar las ventas digitales, la institución bancaria ha asegurado el liderazgo de la banca digital venezolana, contando al cierre de 2016 con más de 1.9 millones de clientes digitales y más de mil quinientos millones de operaciones por estos canales al año.

Contar con el respaldo de un grupo financiero internacional de más de 150 años de experiencia, le ha permitido a BBVA Provincial un desempeño notable con el que implementa su Plan de Negocio Responsable, donde traduce la inversión de más de 550 millones de bolívares en 2016 a beneficio de la sociedad venezolana y que se detalla ampliamente en su informe.

Esta publicación anual es un esfuerzo de todas las áreas de la institución que es presentada en la asamblea de accionistas celebrada dentro de los noventa días continuos, finalizado el ejercicio del año anterior. Revisada por la firma Deloitte y elaborada bajo las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4 Sustainability Reporting Guidelines, alcanzó en esta edición el nivel de revisión “exhaustivo”.

Compromiso que no se detiene

Para BBVA Provincial, el crecimiento del negocio está vinculado al progreso y bienestar social de la sociedad donde opera, por lo que desarrolla programas propios de responsabilidad corporativa, con especial énfasis en educación y emprendimiento.

En 2016, la institución invirtió más de 171 millones de bolívares para el desarrollo de estos programas de impacto social, logrando beneficiar a más de 20 mil venezolanos. Este aporte estuvo fundamentado en educación para la sociedad, educación financiera y para los negocios, así como emprendimiento social.

Como en años anteriores, el objetivo de estos recursos estuvo orientado a evitar la deserción escolar, promover valores entre niños y jóvenes venezolanos, incentivar un mayor conocimiento de la población en materia de educación financiera y emprendimiento, además de colaborar con iniciativas sociales prioritarias.

Un equipo que genera y agrega valor

BBVA Provincial también continuó desarrollando iniciativas en 2016 a favor de sus empleados, que alcanzaron la inversión de más de 379 millones de bolívares, destinados a la aplicación de beneficios no contractuales que inciden directamente en la calidad de vida de sus más de 4.800 colaboradores en todo el país.

Para la institución, la formación es fundamental, por lo que continuó aportando en el entrenamiento de su gente, contabilizando al cierre de 2016, más de 153 mil horas de formación en línea y más de 68 mil en modalidad presencial, lo que se traduce en una inversión de 205 millones de bolívares.

Para BBVA Provincial, es una enorme responsabilidad ante la sociedad venezolana, poder demostrar cómo hace realidad su visión de “trabajar por un futuro mejor para las personas”, lo que le ha llevado durante 2016 a mantenerse como una de las entidades financieras de referencia en Venezuela.
Para consultar el Informe de Banca Responsable 2016 de BBVA Provincial y conocer en detalle las diferentes iniciativas que engloba el Plan de Negocio Responsable, la invitación es a visitar el siguiente enlace: http://bbva.info/2omolBA

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?