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Los dispositivos móviles liderarán las compras digitales

El uso del dispositivo móvil como herramienta de compras en línea crece de forma acelerada, en medio del desconocimiento de parte de las empresas dedicadas al comercio electrónico, que aún no terminan de convencerse de la importancia de mejorar y segmentar las plataformas o canales de compra online para obtener mayores ventas y rentabilidad.

Por: Alessander Firmino Director General de Criteo en América Latina

(Miami 9 de abril de 2017).-  Las compras en línea cerraron un año espectacular, con un importante crecimiento en el uso de diversos dispositivos móviles para concretar las transacciones, una tendencia que está creciendo de forma acelerada y que sólo durante el año 2016 significó más del 30% del total de ventas online a nivel mundial.

Pero de qué se trata esto. El estudio de Criteo sobre el Estado del Comercio digital a través del uso de múltiples dispositivos (The State of Cross-Device Commerce), está brindando orientaciones acerca de cómo las empresas tienen que enfocar sus negocios de comercio electrónico, abriéndole paso al manejo y gestión de varias plataformas en línea (Web, móvil, App, etc), para atender a los usuarios que comienzan en un dispositivo una compra, tal vez un PC de escritorio y terminan cerrándola desde un Smartphone.

Durante el año pasado, las ventas online realizadas por los consumidores iniciando en un dispositivo y terminando en otro, demostraron que los hábitos de compra digital están cambiando, tanto así que en Japón y el Reino Unido, los compradores están utilizando más el dispositivo móvil que el equipo de escritorio para comprar online.

Y es que desde hace tiempo el patrón de compra del consumidor online viene cambiando, pasando de estar centrado en un solo dispositivo a centrarse en el usuario que usa varios equipos para culminar una transacción, algo que debería impulsar a las compañías de comercio digital a analizar y entender mejor a sus clientes y al tipo de plataforma que usan para finalizar una compra.

Para más detalles, el impacto positivo que está generando en varios países del mundo el consumo digital a través del uso de dispositivos cruzados. Por ejemplo, en Japón, el usuario está viendo 1,3 veces más comercios a través del uso de diversos dispositivos antes de hacer una compra que aquel usuario que sólo mira un solo dispositivo.

Lo mismo está pasando en Alemania, Australia y en otros países, donde el consumo y compra digital está migrando a plataformas móviles, aun cuando los comercios siguen creyendo que todas las transacciones se ejecutan en una misma plataforma, la Web. En Japón y Reino Unido, el consumo a través de dispositivos móviles ya es superior a las compras a través de equipos de escritorio.

Y no sólo allí. En Estados Unidos, dos de cada 5 compras en línea se hace desde los móviles, un aumento interanual de 20% y los teléfonos inteligentes representan una cuarta parte de todas las ventas minoristas en línea. Un crecimiento de 41% anual.

Para finalizar, es importante comentar que un 25% de todas las transacciones online finalizadas en un equipo de escritorio en EEUU el año pasado, se iniciaron en un Smartphone y un 35% de las que terminaron en un dispositivo móvil, arrancaron en un equipo de escritorio.

Para profundizar estos temas ponemos a su alcance el informe:

The State of Cross-Device Commerce 

Acerca de Criteo

Criteo es una compañía tecnológica global de marketing de resultados especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte. No importa si los consumidores utilizan un PC, un dispositivo móvil o una red social, Criteo ayuda a las empresas a llegar a ellos y a captarlos como clientes. El modelo de costo por clic significa que las campañas publicitarias proporcionarán resultados fáciles de cuantificar basados en las ventas post-clic.

Criteo cuenta con más de 2 mil empleados distribuidos en 31 oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico. La empresa presta servicio a más de 12 mil anunciantes de todo el mundo y mantiene relaciones directas con más de 17 mil editores. Los anuncios de Criteo alcanzan a más de 1.200 millones de usuarios únicos de Internet (comScore, ene 2016).

Criteo ha apostado por América Latina con la apertura de una oficina en Miami, inaugurada en 2015, región donde hoy cuenta con importantes clientes como Linio, Dafiti y Falabella, en Retail; LAN y Despegar, en Viajes y Vivanuncios, en Clasificados.

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