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Fuller aumenta su presencia en el mercado, apostando a tiempos mejores

El valor fundamental e histórico de la marca, siempre ha sido la calidad; sus consumidores lo reconocen y comprueban, con la fidelidad hacia la marca, que los productos cumplen con la promesa de rendimiento y garantía.

La corporación continúa apostando al mercado local y dice presente cuando se trata de limpieza.

El mercado ha cambiado mucho en dos años, en 2014 se trabajaba con toda la capacidad de producción, pero 2015 y 2016 fueron años de mucha dificultad para conseguir materias primas e insumos en forma regular, por lo cual, se redujo la producción considerablemente, abre diálogo Carlos Sucre, Gerente General de la Unidad Estratégica Fuller Interamericana.

A partir del segundo semestre de 2016, el mercado cambió su comportamiento y el consumo de productos de higiene del hogar perdió espacios frente al de alimentos. Ese año fue un período de reestructuración interna, cambios y adaptaciones en la organización y los primeros resultados comienzan a verse este año 2017 con un incremento sustancial de nuestra presencia en el mercado comparado con el primer trimestre del 2016. La marca Fuller continúa apostando al esfuerzo y a la resiliencia, con la máxima de crecer y acompañar a los consumidores en tiempos difíciles; nunca Fuller ha dejado de mantener comunicación con sus usuarios, apunta.

La histórica solución total de limpieza 

A 83 años de la fundación de Fuller, se registra una evolución marcada por la calidad y el servicio; y por una constante renovación de acercamiento a sus usuarios. La compañía empezó como representación y venta directa de los cepillos importados; y posteriormente comenzó a diversificarse, haciendo productos de limpieza y cepillos de producción nacional, encontrando una sinergia entre el mercado de los cepillos y los productos profesionales, comenta Sucre.

A principios de los sesenta, con el paso del tiempo y el crecimiento industrial, se crea Fuller Mantenimiento, dedicada a la prestación de servicios de limpieza especializada y mantenimiento para el hogar, oficinas, comercios, industrias, e instituciones, con los más altos estándares de calidad. Además de dedicarse a la manufactura y comercialización de productos 100% hechos en Venezuela, se introdujo el área de servicios, agrega Antonio Pérez, Gerente de Ventas Fuller Institucional, destacando que entre 75 y 80% de las empresas de mantenimiento, continúan usando productos Fuller.

Hoy en día Fuller cuenta con diversos canales de comercialización, como ventas institucionales, y tiendas propias, las cuales alcanzan las veintiséis en la actualidad.

Así, adicionaron los servicios de control de plagas, impermeabilización, y revestimientos;  para continuar la expansión hasta la creación de productos de consumo masivo, con la línea Fuller Hogar, reformulando los productos profesionales para disponer de versiones de uso doméstico, destaca Ramón Prado, gerente de ventas de Fuller Hogar.

La empresa continúa apoyándose en sus valores fundamentales y en la trayectoria incuestionable de su marca; y se acerca aún más a los usuarios mediante datos e incluso asesores en sus tiendas, acompañando a sus usuarios con el fin de lograr la más óptima solución total de limpieza.

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