Internet Vida Geek 

Para los Millennials, la vida real ocurre de manera online

Por: Angel Méndez @AngelMendezM

La generación del Milenio no es solo un target más. Ellos viven permanente conectados y hay que ser más precisos en términos de marketing digital para capitalizarlos como generación.

¿Cuáles son las tres reglas fundamentales para alcanzar y conectar de manera efectiva con los Millennials?. Si te has hecho esta pregunta alguna vez, la buena noticia es que gracias al Consumer Barometer, una herramienta online y gratuita que ofrece estadísticas sobre consumidores de 56 países, desarrollada por Google y en colaboración con TNS Infratest, podemos darle respuesta de manera efectiva a esta inquietud.

Los tres puntos claves a considerar son:

  • Le dan importancia a los Influencers. Los Millennials generalmente toman una decisión de compra gracias a la ayuda y comentarios de sus compañeros y amigos. Por tal motivo, las marcas deben tener bien identificados a los jóvenes influenciadores, y más importante aún, quiénes son aquellos emergentes que empiezan a conectar con ellos en este justo momento.
  • Hay que alcanzarlos con publicidad online. El 10% de los Millennials toma conciencia de los productos a través de la publicidad y los medios de comunicación en línea. Facebook ofrece una poderosa herramienta de segmentación de audiencia, la cual es clave para llegar con el mensaje correcto, a la audiencia correcta y en el momento correcto. Simulando la pauta de un aviso de Facebook en Venezuela, tenemos que existen aproximadamente 13 millones de usuarios, lo cual representa una penetración como porcentaje de la población de 42%. Si tomamos ahora el rango de edad de los Millennials (18-34 años), nos da aproximadamente 8,1 millones de usuarios, lo cual representa un 62% del total. Queda claro entonces en este ejercicio el peso de esta generación dentro de Facebook en nuestro país.
  • El formato video es muy importante para conectar. Uno de los aspectos claves de la compra de YouTube por parte de Google en su oportunidad, fue precisamente estar donde están los Millennials. Por ello, es crucial la generación de contenido curado y relevante. Temas como la música, comedia, películas y deportes son solo una muestra de lo que les gusta ver a esta generación en YouTube.
Si ya sabemos entonces que la generación del Milenio es digital, multipantalla y multidispositivo, nomófobos y appdictos, sociales, críticos y exigentes y además les gusta la personalización y nuevos valores, toma en consideración los tres datos claves que nos ofrece Google al respecto y seguro conectarás mejor. Recuerda que los Millennials no piden permiso, y por lo tanto tu mensaje puede formar parte del paisaje muy rápido sin pedirle perdón.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?