Finanzas 

Visa lanza su Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe

La competencia está diseñada para estimular la innovación dentro de las startups que se encuentran en etapa temprana de operaciones en la región.

Miami, 7 de junio de 2017 – Visa Inc. (NYSE:V) anunció el lanzamiento en América Latina y el Caribe de Visa’s Everywhere Initiative. un programa de innovación diseñado para interactuar con las startups y estimular el desarrollo de nuevas soluciones de pagos. La competencia regional, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales, también conocidas como fintechs.

Los participantes de la edición regional de Visa’s Everywhere Initiative tendrán la oportunidad de competir por un premio de USD 50,000 y colaborar con Visa para crear un programa piloto de su producto o servicio, contribuyendo a desarrollar el futuro de los pagos electrónicos. Por medio de este programa, Visa está creando un marco de trabajo para la colaboración activa en la región, conectando a las empresas fintechs con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago. Visa’s Everywhere Initiative ya está disponible en Norteamérica, Europa, Asia y ahora en América Latina y el Caribe.

“Estamos trabajando en colaboración con startups en el sector de fintech en todo el mundo para continuar transformando la industria de pagos, y muchas de estas empresas están mejorando el acceso a servicios financieros tanto para segmentos bancarizados como no bancarizados de la población”, señaló Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos y soluciones de Visa para América Latina y el Caribe.  “Por medio de Visa’s Everywhere Initiative, las startups de la región tendrán la oportunidad única de crear productos y servicios innovadores que beneficien a los consumidores y comercios locales. Estamos comprometidos a continuar fomentando la innovación y colaborando con el vibrante sector de startups de la región en nuestra búsqueda por mejorar las experiencias de los consumidores”.

Visa’s Everywhere Initiative invita a las startups que operan en el sector de fintech en América Latina y el Caribe a presentar soluciones comerciales que puedan ayudar a transformar los servicios financieros en la región. La competencia se lanza en toda la región el 1 de junio de 2017. Para mediados de julio, 50 semifinalistas, divididos en cinco grupos de 10 startups cada uno, participarán en los eventos de las semifinales en las ubicaciones siguientes:

  • Ciudad de México, México – 24 de agosto
  • Buenos Aires, Argentina – 31 de agosto
  • Santiago de Chile, Chile – 7 de septiembre
  • Bogotá, Colombia – 26 de septiembre
  • São Paulo, Brasil – 28 de septiembre

En noviembre, diez finalistas viajarán a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días en el Centro de Innovación de Visa, donde recibirán apoyo y coaching de mentores, expertos de Visa y otros líderes de la industria, antes de participar en la final de Visa’s Everywhere Initiative, que tendrá lugar durante FINNOSUMMIT en Miami, el día 9 de noviembre.  El ganador recibirá un premio de USD
$50,000 y la oportunidad de colaborar con Visa.

Para obtener información más detallada acerca del desafío de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe, visite www.vi.sa/everywhereinitiative.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?