Automotriz RSE 

Ford Motor de Venezuela inicia la cuarta cohorte de su programa de RSE “Conduciendo tu Futuro”

Esta iniciativa cuenta con el aval académico de la Universidad de Carabobo, por lo que tiene carácter de “Diplomado en Mecánica Básica Automotriz”

Junio, 2017.- Siempre confiando en el futuro del país, Ford Motor de Venezuela dio apertura a la cuarta cohorte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Conduciendo tu Futuro”, a través del cual la empresa ha cambiado vidas, impulsando la educación, el trabajo y el emprendimiento de jóvenes venezolanos de entre 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la población desocupada y fuera del sistema de educación formal.

Este programa de formación integral técnica automotriz ofrece oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos del estado Carabobo, en Venezuela, con el fin de aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en mecánica automotriz. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad de Carabobo, por lo que tiene carácter de “Diplomado en Mecánica Básica Automotriz”.

“Sabemos que siempre podemos llegar más lejos. Es por eso que, pese a las circunstancias del país, continuamos llevando a cabo nuestro principal programa de RSE y confiamos en un mejor porvenir para Venezuela. Desde sus inicios en marzo de 2015, hemos graduado a 90 jóvenes a través de esta iniciativa y estamos seguros de que cada vez serán más los adolescentes que pueden beneficiarse de este programa”, asegura Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.

Cada cohorte de “Conduciendo tu Futuro” está diseñada para un total de 30 participantes, quienes durante un periodo de 4 meses reciben dentro de la planta de Ford Motor de Venezuela capacitación tanto en el área técnica como en el área humana, con la intención de trazar un mejor prospecto para su ingreso en el mundo del trabajo. El pensum contempla 240 horas académicas y se centra en: desarrollo humano, empleabilidad, emprendimiento, oficio en mecánica automotriz, bienestar físico, tecnologías de información y comunicación (TICs) y actividades motivacionales. La mayoría de las clases son dictadas por voluntarios de Ford y el resto por colaboradores del principal aliado del programa, la Asociación Civil Trabajo y Persona; profesores de la Fundación Universidad de Carabobo; y el Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero”.

Adicionalmente, una vez que los jóvenes se gradúan del diplomado, pasan a una etapa en la que se les brinda apoyo durante 2 ó 3 años, de acuerdo a su plan de vida, mediante un programa de acompañamiento centrado en la continuidad académica, créditos educativos y productivos, y apoyo para la inserción en el mercado laboral.

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?