BBVA, mejor banco en Venezuela según Global Finance

La revista Global Finance eligió a BBVA como el mejor banco en Venezuela, en el marco de “Los mejores bancos de América Latina 2017”. Según la publicación, el banco de BBVA en este país ha sabido sortear de mejor manera el debilitamiento de la economía y de la confianza de los consumidores, así como la depresión de los precios de los productos básicos que caracterizaron a la región en 2016. 

BBVA Provincial ha sido seleccionado por 11 años consecutivos como el mejor banco de Venezuela. Global Finance destaca que en medio de una crisis económica y una creciente turbulencia política, el banco logró incrementar sus activos en 184% en 2016, de los cuales el 52% involucra activos productivos, así como el aumento de liquidez en un 320% anual. Asimismo, resalta la estrategia de la entidad de centrarse en el crecimiento de clientes y rentabilidad. 

En 2016, BBVA Provincial registró nuevamente una favorable evolución, gracias a la aplicación de un modelo de gestión enfocado en el cliente y un crecimiento rentable. La innovación y el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece en el sector bancario venezolano le han permitido generar un impacto positivo en la actividad financiera, aunado también al empuje de su plan de transformación.

El desarrollo y evolución de diferentes soluciones digitales impulsan la creación de experiencias de valor para sus clientes, ratificándose como el banco digital de referencia en Venezuela. De igual forma, se ha esmerado en continuar ofreciendo un servicio de calidad que se refleja en distintos estudios realizados que lo ubican en el primer lugar del sistema financiero local, siendo los principales atributos valorados la buena atención en las oficinas y el prestigio y confianza que les brinda la marca.

La clave de los resultados obtenidos hasta el momento, ha sido poner siempre al cliente en el centro de todos los esfuerzos, desarrollando la empatía como habilidad principal a la hora de diseñar soluciones financieras. En este escenario, los canales digitales como la banca web y la banca móvil, han sido claves para llevar adelante esta apuesta.

Deja un comentario