Industrial 

Natulac garantiza la excelencia en sistemas de gestión de calidad

El valor de la marca se ha fortalecido notablemente 

La mejor leche condensada y los jugos y néctares más exquisitos del mercado son elaborados con los más altos estándares en sus procesos de producción, garantizando su inocuidad

Con tecnología de punta, personal calificado y un sólido Sistema de Gestión de Calidad, Industrias Maros, C.A, se mantiene a la vanguardia en sus estándares de excelencia, a través de la permanente actualización y perfeccionamiento de sus procesos de producción, como se comprueba en todos los productos de su marca estrella Natulac.

Solicar Unda, directora de sistemas de gestión de Industrias Maros C.A., afirmó que los productos Natulac son elaborados con los más altos estándares de calidad, garantizando inocuidad en los procesos, tecnología de punta y un excelente talento humano que se desarrolla en un ambiente que promueve la actitud proactiva y dedicación.

“Tenemos control total de parámetros operacionales. Todos nuestros productos son formulados sobre la base de adecuadas políticas nutricionales. Garantizamos entregar en cada producto, la confianza y certeza de que el consumidor elige la mejor leche condensada y los jugos y néctares más exquisitos del mercado”, precisó Unda.

Por su parte Wuendy Moreno, gerente de gestión de calidad, destacó que los parámetros de calidad de los productos Natulac garantizan que el producto llegue a manos del consumidor en óptimas condiciones. “La tecnología con la que contamos nos permite minimizar fallas operacionales para garantizar la promesa de calidad al consumidor. Tenemos un estricto criterio de selección, obtención, recepción y generación de los insumos empleados para la elaboración de nuestros productos, que se aplica también durante los procesos de transformación de la materia prima, así como, en los procesos de almacenamiento, distribución y comercialización”.

Producción local

En cuanto a la tecnología de fabricación y procesamiento de los jugos y néctares, Moreno explicó que el 80% de las frutas que se emplean en la elaboración de pulpas y concentrados, provienen de suelos venezolanos, siendo las principales zonas de suministro de frutas las regiones de Carabobo y Yaracuy, para la obtención de naranja; la región larense para obtención de piña; el estado Aragua para el suministro de durazno; el mango y el tamarindo provienen de la región de los Llanos centrales del país. Mientras que la guayaba y la parchita provienen de la zona sur del Lago de Maracaibo.

En el caso de la producción de derivados lácteos, como la leche condensada: “brindamos apoyo de servicios agropecuarios para el desarrollo de la producción primaria realizando visitas de asesoría y seguimiento con el objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector productor lechero”, detalló Moreno.

Estrictos procesos

Adicionalmente la gerente de gestión de calidad explicó que: “Mantenemos las características sensoriales y nutricionales ideales del alimento y cubrimos la demanda del producto en el mercado, cumpliendo con los estándares de calidad e inocuidad, como la promesa de garantía de salud para el consumidor, aportes nutricionales idóneos y aspectos de funcionalidad porque son productos prácticos para almacenar, trasladar y servir en la mesa del venezolano”.

Moreno señaló que la infraestructura y la distribución de las instalaciones de la planta están diseñadas para almacenar, producir y despachar productos alimenticios con la seguridad necesaria, que permiten minimizar peligros para la inocuidad alimentaria, cuyas líneas de producción están dotadas de filtros, áreas hermetizadas y uso de materiales inertes y resistentes a los procesos productivos diarios, además de equipos de tratamiento térmico adecuados para el tipo de alimentos procesados.

Natulac se ha posicionado como una marca de importante valor en el mercado, que la diferencia de otros jugos y néctares gracias al excelente balance entre sabor y textura en cada uno de sus sabores, aportado un importante valor nutricional en la dieta del venezolano.

“Cuando el consumidor degusta nuestros productos, puede tener la seguridad de que están hechos verdaderamente de la fruta esperada y que son libres de agentes preservantes y de colorantes. El consumidor los elegirá más de una vez, porque están hechos con cariño, respeto y dedicación, por una gran familia, y estos son tan Natulac como hechos en casa”, concluyó Moreno.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?