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Con Marca Única, cada imagen de Coca-Cola cuenta una historia

Con una ambiciosa estrategia en redes sociales y una valla gigante con vista a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao, la nueva fase de la campaña de la marca sigue contando historias, sorprendiendo a sus seguidores y animándoles a saborear el momento

Caracas, agosto 2017.- A un año del lanzamiento de su estrategia de Marca Única, Coca-Cola continúa a la cabeza de las preferencias del gusto de los venezolanos con una potente diversificación de su portafolio, así como el crecimiento en la aceptación y venta de las versiones sin calorías.

Los estudios de mercado señalan que de cada tres consumidores que prueban las versiones sin calorías de la marca,  dos repiten la experiencia de compra. “Los resultados de esta estrategia están siendo positivos”, señala Bettina Suanno, directora de mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela, quien indica que “en la actualidad, 90% de portafolio de Coca-Cola en Venezuela ofrece una versión baja o sin calorías y está en desarrollo la segunda fase de la estrategia intensificar la conexión con los fanáticos”.

A través de la estrategia de “Marca Única”, pasamos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto y a la marca: “Saborea el momento”,  que contó con varios comerciales de televisión, más de 100 imágenes, un nuevo sistema de identidad visual y nueva música. La campaña integral de medios, para esta segunda fase de la aplicación de la estrategia “seguimos contando historias”, sostiene Suanno, “pero enfocadas en sorprender a la audiencia”.

Suanno explica que el cambio fundamental en la comunicación de Coca-Cola comenzó por integrar en una misma campaña los beneficios del producto y valores sociales de la compañía. De esta simbiosis provino la nueva estrategia basada en cuatro principios elementales: Coca-Cola como protagonista y centro de la historia; propuesta visual atractiva recurriendo a insights universales; autenticidad, espontaneidad y mínima post-producción; apalancamiento en el color rojo -aunque sea con pequeños “toques”- para lograr familiaridad, mezclado con cierto grado de sorpresa.

La valla gigante con vista a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao, en Caracas, es una impecable muestra de la nueva comunicación de la marca. “Coca-Cola como protagonista en la mente del consumidor es un efecto que logramos cuando, al pensar en la imagen sin el producto, ésta pierde su sentido”, explica Suanno. Por otra parte, es una propuesta visual atractiva que genera que uno quiera estar en ese lugar o situación, mientras que se busca combinar lo familiar con un golpe de lo inesperado, a través de una fotografía que cuenta solo parte de una historia.  “Aspiramos inspirar a la audiencia a que participe e imagine lo que está sucediendo”, señala la ejecutiva.

Coca-Cola ha hecho especial hincapié en el desarrollo de estrategias de comunicación en las redes sociales, una apuesta con la que pretende ofrecer experiencias digitales únicas con los que espera sorprender a los seguidores y animarles “saborear el momento”. A través Twitter e Instagram @CocaColaVe y Facebook: Coca-Cola, los venezolanos podrán disfrutar de contenidos digitales únicos, así como divertirse y compartir las  experiencias que la marca ha diseñado para celebrar los momentos especiales.

Sobre The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas y cerca de 3900 opciones de bebidas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valoradas en 21 mil millones, 19 de las cuales están disponibles en opciones con menos calorías, bajas en calorías y sin calorías. Estas marcas incluyen a Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia, y Gold Peak. Mediante el sistema de distribución más grande en el mundo, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas y sin gas. Diariamente, consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1900 millones de porciones de nuestras bebidas. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700.000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

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