Bancos RSE Salud 

BBVA Provincial promueve el estilo de vida saludable

Para BBVA Provincial promover hábitos de vida saludable entre sus empleados es una prioridad. Por ello, viene desarrollando cada año actividades que implican la práctica de ejercicios físicos y otras técnicas que contribuyen con su bienestar personal.

La institución financiera ejecuta anualmente una serie de iniciativas en las que participan sus empleados y familiares, tales como: la Carrera Caminata ‘Siembra Valores y Aprecia la Vida’, que se realiza cada año en Caracas; así como las Charlas de Prevención, que tienen un objetivo más formativo y preventivo.

Este año, BBVA Provincial realizó la 1° edición de “Provincial en Movimiento”, buscando promover un estilo de vida sano, a través del ejercicio físico, la diversión y la reflexión interpersonal, además de fortalecer el núcleo familiar y la buena relación entre ellos. Esta iniciativa forma parte del proyecto de prevención integral social del banco, coordinado junto al Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

“Provincial en Movimiento” se llevó a cabo, de manera exitosa, en varias ciudades del país: Valencia, estado Carabobo; Barquisimeto, estado Lara; San Cristóbal, estado Táchira; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Mérida, estado Mérida y Maracaibo, estado Zulia; contando con la participación de más de 800 personas, entre empleados de BBVA Provincial y sus familiares.

Los asistentes tomaron parte en diversas actividades deportivas al aire libre, que sirvieron además para reforzar el vínculo y sentido de pertenencia a la institución. Las jornadas iniciaron con una caminata de 3.5 km que incluía estaciones competitivas y de obstáculos.

Seguidamente, pasaron por un espacio fitness en el que podían realizar: bootcamp, entrenamiento funcional, TRX y Dragon Fight. Todos los espacios contaron con la presencia de profesionales de la salud, como nutricionistas y entrenadores personales.

La última estación del recorrido fue un espacio dedicado a los hijos más pequeños de los empleados, donde pudieron practicar sus destrezas en: tiro al blanco, aros en botella, dardos, entre otras actividades.

Las jornadas culminaron con una rutina de bailoterapia para todos los asistentes, además de charlas especializadas realizadas por un nutricionista donde revisaron las bondades de llevar una vida saludable y las desventajas que acarrea el sedentarismo.

Para BBVA Provincial, este tipo de actividades deportivas y preventivas fomentan la integración y el trabajo en equipo como elementos claves, de una manera experiencial y vivencial; que junto a los valores individuales, familiares y laborales, así como los lazos afectivos y de compromiso hacia la institución, sus compañeros y su núcleo familiar inciden en el bienestar de las personas.

Relacionados

Deja un comentario