CantvInternet Telecomunicaciones 

Afectada al 50% capacidad de navegación a Internet por Huracán María

Daños en la fibra óptica de proveedores internacionales

Afectada capacidad de navegación a Internet por Huracán María en Venezuela

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano informa que debido al paso del huracán María por aguas internacionales, el servicio de Internet en el territorio nacional se encuentra al 50% de capacidad

Proveedores internacionales de Internet vía fibra óptica por cable submarino que ofrecen servicios a Venezuela a través de Cantv, notificaron que el paso del huracán María por El Caribe, ha generado daños en sus plataformas con la consecuente afectación al servicio de Internet en el país.

Así lo reportaron las empresas LANautilus, Columbus, TGC y Globenet, siendo las dos primeras las más afectadas por el fenómeno climático que azotó El Caribe; quienes además informaron que una vez finalicen las alertas por el huracán, reiniciarán los trabajos correspondientes en costas puertoriqueñas y aguas internacionales, en condiciones seguras para su personal.

Aunado a esto, un corte de fibra óptica ocasionado por vandalismo en el estado Falcón en la madrugada de este jueves, generó congestión en la navegación a Internet ABA en toda Venezuela, evento que, gracias a personal técnico de Cantv, fue subsanado, recuperando la capacidad de navegación interna. Actualmente, el servicio de Internet en el territorio nacional se encuentra al 50% de capacidad.

Cantv ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por estos incidentes ajenos a sus operaciones cotidianas, se mantiene en constante comunicación con los proveedores internacionales, y monitoreo de la red nacional de fibra óptica para garantizar una recuperación total de la capacidad de navegación de Internet en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?