Educación Eventos Telecomunicaciones 

Cantv y Movilnet muestran expansión de huella satelital

Durante el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial servidores públicos explicaron las bondades que ofrece el Satélite Simón Bolívar en materia de telecomunicaciones, educación, salud y desarrollo productivo.

La inclusión de millones de venezolanos a los servicios de telefonía, Internet y televisión satelital, es la carta de presentación de Cantv y Movilnet durante el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial que se desarrolló en Caracas hasta el 20 de septiembre.

En el evento, organizado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), las empresas del Estado contaron con un módulo de exposición donde los servidores públicos explicaron las bondades que ofrece el Satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008 y desde entonces operado por la Abae y Cantv, para continuar fortaleciendo los proyectos que impulsa el Gobierno en materia de educación, salud y desarrollo productivo.

Los visitantes a la actividad conocieron de parte de los trabajadores de Cantv y Movilnet cómo hoy en día habitantes de localidades apartadas reciben atención médica y educación, gracias al Internet satelital que provee la operadora de telecomunicaciones del Estado a través de las más de 10.000 antenas satelitales que conectan con el Simón Bolívar.

Asimismo, ampliaron sus conocimientos respecto a las 5.260 radiobases instaladas por Movilnet en todo el territorio nacional, de las cuales 25 se encuentran ubicadas en zonas remotas como varias comunidades indígenas de la Gran Sabana y Congo Mirador, en Bolívar y Zulia, respectivamente, prestando servicios a través de la señal satelital.

La puesta en marcha de la tecnología 4GMax en 18 ciudades del país por parte de la operadora móvil del Estado y el arribo a más de 704.801 suscriptores al servicio de Cantv Televisión satelital al cierre de 2016 son otros de los logros mostrados por ambas empresas en este Congreso.

Maribel Adrián, docente de la cátedra de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, del estado Zulia, expresó que el evento fue la oportunidad para conocer más sobre los logros que Venezuela ha alcanzado en la tecnología aeroespacial y las telecomunicaciones a través del Estado venezolano.

Por su parte, Yuriana Cruz, del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones y ponente en el Congreso, presentó el diseño de una antena hecha con materiales venezolanos que podrá recibir el servicio TDH de Cantv Satelital. “El objetivo es ahorrar divisas y aprovechar el Satélite Simón Bolívar”, destacó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?