Software 

Venezuela: Saint se ajusta para cumplir rebaja del 3% y el 5% de I.V.A.

A través de los pasos publicados en www.saintnet.com, tanto canales integradores como clientes finales podrán adecuar sus sistemas de facturación.

De acuerdo con el Decreto N° 41.239 de la Presidencia de la República, donde se ordena la rebaja del  3%y el 5% en Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de pago electrónico, Saint ha actualizado los sistemas ANNUAL Enterprise Administrativo y Professional Más para cumplir a cabalidad con tales requerimientos.

En el caso de Professional Más, se debe ingresar al programa para actualizar los parámetros generales, así como también para permitirle a cada usuario registrado el permiso para otorgar descuentos de impuesto. Al estar en facturación, el sistema preguntará si la factura se procesará con IVA reducido.

De ser afirmativa la respuesta, el programa hará el recálculo del impuesto con base al descuento según decreto. También el reporte fue ajustado al decreto.

Instalador de annual professional más SLM  versión 9.0.2    22-09-2017  descargue aquí


En ANNUAL Enterprise Administrativo, se debe ingresar al programa de configuración de impuestos para crear o modificar el Impuesto Alícuota Reducida y al Lujo. Es importante resaltar, que se aplica para la facturación a personas naturales y jurídicas  y para montos señalados en el decreto.

Destacamos que para ambos casos, se debe configurar la impresora fiscal utilizando el fiscalizador y/o el utilitario suministrado por el fabricante. La recomendación es modificar el IVA Reducido y al Lujo.

Cumpliendo siempre con los parámetros establecidos en cada nación, la empresa saint estructura todos sus programas para cumplir con los exigencias tributarias de ese país, por lo que en este caso, ajusta el IVA para las transacciones realizadas a través de pago electrónico en Venezuela.

Para obtener mayor información, pueden acceder al portal web www.saintnet.com y contactar a su Canal Integrador para el reajuste de sus programas administrativos.

En Saint tenemos una forma diferente de ver y hacer negocios.

Nota importante: estarán disponibles el día jueves 21 y viernes 22 de septiembre el Professional y Enterprise administrativo respectivamente, para ser descargados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?