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Previa del Gran Premio de Estados Unidos

Austin del 20 al 22 de octubre 

Milán, octubre de 2017– La Fórmula 1 se dirige a Austin para la primera carrera de una doble cita Americana, siguiendo con México una semana después. Los tres neumáticos elegidos para Austin son: P Zero Amarillo Blando, P Zero Rojo Superblando y P Zero Púrpura UltraBlanco. Sin embargo, para apoyar a la fundación Susan G.Komen®, que será una llave clave del Gran Premio de Estados Unidos, los  neumáticos Ultrablandos serán de color rosa, solo por este fin de semana. Como ha sucedido en muchas carreras este año, esta nominación es una más suave que en 2016, que, en combinación con las nuevas reglamentaciones de 2017 es probable que conduzca a que se rompa otro registro en los tiempos de vuelta. El Circuito de las Américas toma prestado elementos de otros lugares famosos en su diseño, por lo que es universalmente popular entre los pilotos. Contrariamente a la mayoría de los circuitos, se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. 

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

  • La curva 1 constituye un desafío único: una horquilla cuesta arriba y luego cuesta abajo, donde es difícil juzgar la frenada.
  • Hay varias oportunidades para adelantar, lo que significa que las opciones de estrategia para ganar la posición de pista son bastante abiertas.
  • Hay tres rectas largas, que tienen la tarea de enfriar los neumáticos en cada vuelta.
  • El clima puede ser bastante variable en Texas, que va desde el sol brillante a la lluvia torrencial.
  • El año pasado, el ganador fue Lewis Hamilton con una estrategia de doble parada, mientras que Sebastian Vettel estaba en el podio con tres paradas.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“Para los Estados Unidos, hemos decidido llevar una gama más suave de compuestos que las que hemos hecho para las carreras anteriores disputadas allí, con el Ultrablando disponible en Austin por primera vez y además con la novedad de que será de color rosado. Esto debería reducir el tiempo de vuelta, continuando la tendencia que hemos visto a lo largo de toda la temporada. Austin, sin embargo, es una de las pistas más difíciles de predecir, también debido al clima variable, y hemos visto una gran variedad de estrategias de paradas en el pasado. Estas condiciones podrían involucrar los tres compuestos esta vez, siendo el blando una buena opción potencial también para la carrera”.

¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?

  • El neumático ultrablando aparece en el Circuito de las Américas por primera vez: ¡solo esta vez de color rosa!
  • Carlos Sainzhace su debut en Renault, y usará la nominación elegida por Jolyon Palmer. Daniil Kvyat, en sustitución de Sainz en Toro Rosso, utilizará las opciones de Sainz. Este año, el ganador de Le Mans, Brendon Hartley, conduciendo con el ex-Kvyat Toro Rosso, utilizará los neumáticos originalmente fabricados por Kvyat.
  • Los líderes del campeonato han tomado decisiones un poco diferentes para América, con Lewis Hamiltonseleccionando tres juegos de neumáticos blandos.

Los neumáticos usados en esta temporada: 

Gran Premio PZero Púrpura PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Naranja
Australia Ultrablando Superblando Blando
China Superblando Blando Medio
Bahréin Superblando Blando Medio
Rusia Ultrablando Superblando Blando
España Blando Medio Duro
Mónaco Ultrablando Superblando Blando
Canadá Ultrablando Superblando Blando
Azerbaiyán   Superblando Blando Medio  
Austria Ultrablando Superblando Blando    
Gran Bretaña   Superblando Blando Medio  
Hungría   Superblando Blando Medio  
Bélgica Ultrablando Superblando Blando    
Italia   Superblando Blando Medio  
Singapur Ultrablando Superblando Blando    
Malasia   Superblando Blando Medio  
Japón   Superblando Blando Medio  
Estados Unidos Ultrablando Superblando Blando    
México Ultrablando Superblando Blando    
Brasil   Superblando Blando Medio  
Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando  

 

 

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