Eventos Telecomunicaciones 

Presente y futuro de la conexión en Telecomunicaciones

El Hyperscale Data Center: presente y futuro de la conexión en telecomunicaciones

El modelo fue desarrollado para dar soporte a las tres fases indispensables de las telecomunicaciones: procesamiento, almacenamiento y  velocidad de conexión

Caracas, Noviembre 2017. Subir una foto a redes sociales, enviar una nota de voz y compartir un email son acciones cotidianas que aunque parezcan aisladas coinciden en un espacio ineludible: el data center.

El incremento natural de las interacciones digitales hace estimar que la demanda de procesamiento, almacenamiento y velocidad serán exponenciales y este fue uno de los temas abordados durante las “XXXI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones en Venezuela 2017”, realizadas los días 1 y 2 de noviembre por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte). Esta actividad reunió a diferentes empresas del sector para brindar información de interés sobre lo nuevo en materia de telecomunicaciones.

E´kabel Venezuela, filial local del grupo multinacional de soluciones de energía y telecomunicaciones, participó en este importante evento con el tema «Cómo aumentar las capacidades de conexión hacia el HyperScale Data Center», a cargo del Ing. José Ignacio Quintero, Director Corporativo de la Unidad de Telecomunicaciones de la empresa.

Quintero destacó durante su presentación que “lo importante de la evolución de los data center es brindar a las empresas que prestan el servicio, los medios para que sus servidores se conecten a altas velocidades incrementando así las capacidades de conexión para satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos”.

Velocidad de respuesta

En la actualidad hay nuevos estándares de conectividad. Los data center, se enfrentan a una presión en el incremento de puertos y enlaces de fibra óptica y en espacios físicos para el almacenamiento datos, comentó Quintero. Se trata de una necesidad actual y futura que seguirá incrementándose.

El modelo del Hyperscale Data Center se apoya en nuevos servidores de mayor capacidad de cómputo y conexiones de mayor velocidad que permita canalizar los grandes volúmenes de información que son requeridos hoy en día por lo rápido que avanza las telecomunicaciones”, apuntó ingeniero.

Este modelo  ya se encuentra disponible y grandes empresas reconocidas como Facebook, que manejan una gran cantidad de información a través de su data center, utilizan el HyperScale Data Center para mejorar sus capacidades de conexión y poder resguardar la información, sin que se vea afectada el servicio que ofrecen a sus usuarios.

Sobre E´Kabel

El Grupo E´kabel, es una organización multinacional que brinda soluciones en sistemas de energía y telecomunicaciones para diversos sectores y empresas de ingeniería. La organización tiene presencia en 8 países y un equipo de más de 100 colaboradores. Conoce más en www.ekabel.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?