Eventos 

Conapri: Hablemos de Inversiones en Venezuela

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones de Venezuela, CONAPRI, presentó los resultados de su nuevo estudio “Hablemos de Inversiones en Venezuela, propuestas para mejorar el clima de negocios”, enmarcado en la línea de investigación orientada a la evaluación de los costos de transacción para el establecimiento de las inversiones en el país.

La primera publicación realizada por Conapri fue Costo Venezuela 2002, que contó con una revisión de nueve temáticas vinculadas con los factores relevantes para el establecimiento y desarrollo de las inversiones en el país; sumada además a una serie de recomendaciones enfocadas en las mejoras a nivel de la competitividad. Para este año, gracias al apoyo de la Embajada Británica en Caracas, Conapri pudo realizar una nueva publicación en la línea del análisis y evaluación de los principales factores que inciden en las inversiones, bajo la perspectiva de los costos de transacción y presentando una serie de recomendaciones para la mejora del clima de negocios en Venezuela.

En esta edición se realiza una comparación con los resultados obtenidos en la primera edición de Costo Venezuela, para determinar la evolución de algunas de sus variables y si las recomendaciones que se formularon se mantienen vigentes. Igualmente se dispone en el estudio de nuevas conclusiones y recomendaciones. Se suman tres nuevos capítulos que tocan en profundidad: la política cambiaria, el control de precios y el comercio exterior.

Es importante resaltar que las conclusiones en cada capítulo, permiten inferir el incremento en el costo de transacción para las empresas. Se presentan adicionalmente, un conjunto de recomendaciones, las cuales se idearon para ser herramientas de apoyo y hojas de ruta, en la toma de decisiones, tanto de los hacedores de políticas públicas, como de las propias empresas. Todas ellas enfocadas en alcanzar un objetivo en común, la mejora del clima de inversiones y un mayor aprovechamiento de las atracciones para las inversiones que tiene el país, tomando en cuenta la importancia de las mismas en el desarrollo sustentable y sostenible.

En la coyuntura actual existe una creciente necesidad de propiciar un ambiente que estimule la atracción y permanencia de inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo, de actividades de investigación y desarrollo y de transferencia de tecnología, que provean bienes y servicios con potencialidad de convertirse en generadoras de exportaciones no tradicionales, mediante la elaboración e implementación de normas, medidas y acciones, que promuevan el respeto a los derechos de propiedad, mejoren la calidad de vida de todos los venezolanos y contribuyan al desarrollo de los mismos.

De esta forma, Conapri mantiene la premisa y creencia de la relevancia de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras y pone a disposición del público interesado en estos temas, nuevos materiales para orientar las decisiones futuras que ayuden a fortalecer la economía nacional. Hablemos de Inversiones cuenta además con una herramienta virtual, la cual se encuentra disponible en la página Web de Conapri y que permitirá al interesado en el tema de inversiones, tener una primera aproximación acerca de los elementos que se abordan en el estudio, las principales conclusiones y recomendaciones, aspectos que se abordan con un mayor nivel de detalles en el Ebook.

En la página web de Conapri www.conapri.org estará disponible esta herramienta web desde hoy miércoles 29 de noviembre y todos aquellos interesados en adquirir el libro, pueden enviar un correo a comunicaciones@conapri.org para solicitarlo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?