RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar apoya a la Fundación Buen Samaritano

Esta actividad de Fundación Telefónica Movistar se inscribe en el evento Comida Solidaria, que se lleva a cabo por primera vez, como parte de las iniciativas de la compañía.

El evento se llevó a cabo en el Santuario Divino Niño de La Rinconada, perteneciente a la Fundación Buen Samaritano.

Se benefició un total aproximado de 70 personas, de ellas 30 adultas mayores y 20 niñas pertenecientes a comunidades vulnerables.

Además del donativo de alimentos, los voluntarios de Fundación Telefónica compartieron actividades recreativas y prepararon un almuerzo para los beneficiarios.

Además de los trabajadores de Telefónica | Movistar, se sumaron a la actividad la animadora Josemith Bermúdez, los periodistas Adriana Núñez, Caterina Valentino y Luis Olavarrieta, y la abogada y conductora del programa Se Ha Dicho, Mónica Fernández.   

Caracas, 1 de diciembre de 2017. Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo, por primera vez en Venezuela, la actividad Comida Solidaria, una iniciativa Global del Grupo Telefónica que en esta oportunidad benefició a un grupo de 70 personas en situación de vulnerabilidad, dentro del cual se encuentran niñas con edades comprendidas entre los 4 y los y los 12 años y adultas mayores.

La dinámica de Comida Solidaria contempló la recolección de alimentos y la preparación de un almuerzo. Los empleados de Telefónica | Movistar durante el mes de noviembre donaron alimentos que fueron posteriormente entregados a la Casa Hogar Divino Niño de La Rinconada en Caracas, perteneciente a la Fundación Buen Samaritano. Se entregaron más de 200 kg de alimentos.

La actividad se enmarca en el aniversario número 15 del Voluntariado Telefónica y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, a los cuales se ha sumado Telefónica Global.

“Esta labor se inscribe en una iniciativa del Grupo Telefónica y estamos replicándola en varios países. Venezuela, donde tenemos muchos voluntarios Telefónica, no podía ser la excepción. Es un espacio para despertar el ADN solidario de nuestros trabajadores, generando un beneficio que promueve el desarrollo dentro de esa sociedad en la que Movistar genera conectividad”, expresó Ana Carolina Torres, gerente de Cultura Digital y Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar.

Se sumaron a Comida Solidaria figuras como la animadora Josemith Bermúdez, la jueza Mónica Fernández, y los periodistas Adriana Núñez, Caterina Valentino y Luis Olavarrieta.

“Fue una actividad hermosa. De esas que nos reivindican con la vida. Celebro que mi familia de Telefónica haga este tipo de actividades. Dejando siempre el mensaje claro: seguimos apostando”, expresó Caterina Valentino.

«Gracias a la Fundación Telefónica Movistar por permitirme compartir una mañana tan grata. Son pequeños aportes que construyen una gran sociedad. Quizás al principio pensábamos que los voluntarios íbamos a llevar alegría a la niñas y señoras de la Casa Hogar Divino Niño. Pero creo que fue todo lo contrario. Ellas nos regalaron a nosotros una experiencia inolvidable”, comentó Adriana Núñez.

Por su parte, Mónica Fernández resaltó el rol que cumple en su vida la labor social. “Estoy agradecida con Fundación Telefónica Movistar por la oportunidad que nos da con esta actividad de ser solidarios. La invitación es a que cada vez más se sumen más voluntarios en toda Venezuela. Porque la solidaridad es un valor fundamental”.

“Estoy muy contenta e ilusionada por haber sido invitada por Fundación Telefónica Movistar a esta actividad. Queremos demostrarle a todo el país que para nosotros estas personas en situación vulnerable no nos son indiferentes”, agregó Josemith Bermúdez.

 “Estoy feliz. Cuando uno se siente con gente tan buena, tan llena de buen espíritu uno entra en esa misma energía. De manera que agradezco esta invitación de Fundación Telefónica Movistar”, mencionó Luis Olavarrieta.

Con este tipo de actividades, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad, a través de diversas acciones sociales que realiza en todo el territorio nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?