Cine 

Descubre lo que esconde “La Bóveda”, en las salas de Cines Unidos

Caracas, Enero 2018. Para este próximo viernes 2 de febrero Cines Unidos estrena en sus salas “La Bóveda”, una de las películas más originales de la temporada al mezclar los códigos de dos géneros aparentemente disímiles: la clásica historia de atraco bancario y el tenso argumento de actividad paranormal.

La Bóveda narra la historia de dos hermanas, Leah y Vee, quienes deben robar un banco para salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien, pero el caos se produce cuando el Gerente del Banco Ed Mass, las envía a la bóveda del sótano para obtener lo que ellas quieren y sin saber que algo verdaderamente malvado habita ahí.

El actor nominado al Oscar, James Franco, lidera el reparto, poniéndole rostro a un filme de corte independiente, cuya imagen recuerda a la obra maestra, “Tarde de Perros”. Dan Bush dirige el largometraje, inspirándose en los grandes referentes de estos temas.

El realizador logra crear una atmósfera angustiante, de una evidente calidad estética. El guion tiene el sello del cine negro norteamericano y destila una potente carga de sentimientos que llevan a la audiencia a un viaje a la oscuridad y que pone a prueba la lealtad de los personajes. La crítica sube los pulgares ante el lanzamiento del filme, reconociendo sus atributos de puesta en escena, en el que el banco se convierte en un laberinto aterrador. Es el caso de Noel Murray de Los Ángeles Times: “Efectiva a varios niveles. Bien interpretada y bien dirigida. Es un misterio apasionante, sazonado con violencia sangrienta».

Así empieza el año 2018, ofreciendo propuestas emocionantes para todos los fanáticos del espectáculo cinematográfico que brinda el suspenso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?