Educación Empresas RSE 

La Escuela del Sabor de Nestlé Venezuela culminó el 2017 con la Graduación de sus Emprendedoras

Luego de 5 meses de trabajo en equipo

El programa social de Creación de Valor Compartido culminó con éxito su cohorte, en donde las participantes pudieron adquirir conocimientos y herramientas en el área culinaria para así emprender sus nuevos negocios.

Caracas, 2 de febrero de 2018. Como parte del propósito de Nestlé® Venezuela de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la empresa con más de 75 años en el país, celebró la graduación anual de la Escuela del Sabor, un programa de Creación de Valor Compartido que busca promover la consolidación de emprendimientos en el área culinaria a través de capacitación en materia de nutrición, gastronomía y finanzas a emprendedores del área entre 18 y 60 años permitiéndoles mejorar sus ingresos y calidad de vida.

La empresa enfoca sus actividades para contribuir a desarrollar comunidades más prósperas y de una manera más sostenible, promoviendo actividades de desarrollo para aquellos que hacen vida en las comunidades cercanas a sus operaciones. En el 2017 la Escuela del Sabor estuvo presente en seis localidades, contando con 211 emprendedores en su primera fase y con 43 en una segunda fase, quienes después de un largo año de trabajo, dedicación y aprendizajes, culminaron satisfactoriamente su formación y ahora podrán aprovechar los conocimientos adquiridos para el desarrollo de su propio negocio.

Entre las herramientas brindadas a lo largo de este programa, se encuentran formaciones en: técnicas culinarias, higiene, manipulación de alimentos, nutrición, educación financiera y asesoramiento.

Este año por 2do. año consecutivo, se llevó a cabo la 2da. fase de Escuela del sabor, a través de charlas enfocadas en nutrición, motivación al logro, comunicación efectiva y oratoria, servicio al cliente, redes sociales para emprendedores y cocina creativa en tiempos actuales.

Carmen Beatriz Torrealba, emprendedora graduanda de la II Fase de la Escuela del Sabor este 2017 comentó: “Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser Chef, es este momento un anhelo y mi reacción es una gratitud por esta oportunidad. El pensar y el sentir de cada una de nosotras al finalizar una clase; al degustar nuestras preparaciones, era sentirnos vivos, impregnando el ambiente de mucha alegría. Esta II FASE del Curso de la Escuela del Sabor dio sus frutos; perseverar cuenta, ¡lo logramos! Este grupo de mujeres de la segunda fase, emprendedoras, que decidimos alcanzar un sueño y ustedes confiaron en nosotras, representan el granito de arena para lograr alcanzar el desarrollo y el levantamiento de estas tierras tocuyanas”

La Escuela del Sabor forma parte de los 10 programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé®, una filosofía que se centra en identificar y expandir los vínculos entre lo económico y lo social en las comunidades donde Nestlé tiene operaciones, enfocándose en sus 4 Pilares nutrición, desarrollo rural, agua y empleabilidad. Desde el pasado 2016 Nestlé® comenzó a trabajar en mediciones de indicadores de desarrollo humano buscando contribuir, a través de sus programas de Creación de Valor Compartido, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una serie de medidas expuestas por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La Escuela del Sabor, impacta en 4 de los ODS: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Hambre Cero, Trabajo decente y Crecimiento Económico; y actualmente se está midiendo la mejora en la calidad de vida, basado en la consolidación modelo de negocio y dominio del componente nutricional.

Nestlé® Venezuela, sigue comprometida con los venezolanos y con el país, trabajando cada día para mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.

Si deseas conocer más sobre la Escuela del Sabor y los diferentes programas de Creación de Valor Compartido que realiza Nestlé® Venezuela, visita su página web http://www.nestle.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?