Inteligencia Artificial 

Oracle anunció nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial

Aplicaciones inteligentes permiten tomar mejores decisiones financieras, incrementar eficiencia, mejorar la colaboración para generar mayores ingresos y reducir los costos 

Modern Finance Experience 2018, Nueva York, NY – 26 de febrero de 2018 Oracle anunció nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) para finanzas en el marco del Modern Finance Experience 2018. Las mismas ayudan a la oficina del CFO con datos para adaptarse a los cambios, aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y aumentar la rentabilidad.

Las Aplicaciones de Inteligencia Adaptativa de Oracle para ERP se diseñaron para mejorar las aplicaciones existentes, lo que incluye finanzas, adquisiciones, gestión de rendimiento empresarial, gestión de pedidos y manufactura dentro de la suite de Nube ERP. Al aplicar ciencias de datos avanzadas y aprendizaje automático a datos procedentes de la Nube de Datos de Oracle y de socios, las nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptativas para Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de Oracle ayudan a automatizar los servicios transaccionales y optimizar los procesos comerciales.

Los directores financieros y los profesionales modernos de finanzas enfrentan la presión de incrementar la agilidad y efectividad de sus organizaciones. Por lo tanto, deben monitorear y evaluar constantemente qué está funcionando y qué no, además de redistribuir recursos para obtener el máximo rendimiento.

«Para incrementar su agilidad, las organizaciones deben aprovechar las herramientas correctas con el fin de ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos y descubrir perspectivas que puedan guiar el avance del negocio», dijo Rondy Ng, vicepresidente sénior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle. «Oracle ayuda a los líderes de finanzas a impulsar la transformación empresarial con aplicaciones listas para usarse, que combinan aprendizaje automático avanzado con la suite más extensa de aplicaciones de Nube de la industria, para proporcionar resultados y valor inmediato», añadió.

Con las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas de Oracle para ERP, los líderes de finanzas pueden beneficiarse de:

  • Mejores perspectivas: Aplicar analítica e inteligencia artificial a las finanzas puede mejorar el rendimiento e incrementar la agilidad en cuentas por pagar, cuentas por cobrar, adquisiciones y el proceso de cierre del periodo fiscal. Las aplicaciones inteligentes también proporcionan sugerencias de acciones para ayudar a mitigar el riesgo de proveedores y la actividad fraudulenta, al detectar excepciones en los criterios de selección de proveedores.
  • Mayor eficiencia: Las capacidades de inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos permiten un procesamiento de transacción sin intervenciones, minimizando la posibilidad de errores humanos.
  • Resultados empresariales más inteligentes: Oracle brinda impacto inmediato al incluir el aprendizaje automático en toda la suite de aplicaciones empresariales; esto se consigue al aprovechar información de la Nube de Datos de Oracle y sus socios para obtener perspectivas de múltiples canales y plataformas que incluyen finanzas, RR.HH. y gestión de proyectos, entre otros, con el fin de respaldar una toma estratégica de decisiones empresariales.
  • Mayor influencia: Las dinámicas perspectivas que tienen a su disposición los líderes financieros a través de la inteligencia artificial empoderan a los CFO para anticipar lo que está por venir para la empresa y tomar decisiones prudentes, incrementando la influencia del director de finanzas y el equipo financiero en la organización.

Por ejemplo, utilizar las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas de Oracle para ERP puede ayudar a un equipo de finanzas en una importante marca minorista con presencia a nivel nacional a recolectar datos de primera parte sobre sus proveedores, como su historial de compras, porcentaje de ingresos, descuentos aplicados con datos de terceros relacionados con ingresos del proveedor, calificación crediticia y otros atributos de la compañía. La organización de finanzas puede decidir entonces en qué proveedores enfocarse y con cuáles dejar de hacer negocios para el máximo ahorro de costos, sin dejar de mantener los estándares de calidad. La capacidad de ajustar rápidamente los negocios, con base en perspectivas impulsadas por datos, incrementará el valor de la función de finanzas en la organización, y los directores ejecutivos dependerán cada vez más del director de finanzas y su equipo para proporcionarle recomendaciones estratégicas que mejoren el rendimiento empresarial.

Al aplicar ciencias avanzadas de datos y aprendizaje automático a los datos de escala web de Oracle y los datos propios de una organización, las nuevas Aplicaciones Inteligentes Adaptativas pueden reaccionar, aprender y adaptarse en tiempo real con base en datos históricos y dinámicos, mientras proporcionan continuamente mejores perspectivas empresariales.

De acuerdo con el informe de Gartner , «Impacts of Artificial Intelligence on Financial Management Applications» (Impactos de la inteligencia artificial en aplicaciones de gestión financiera), escrito por Nigel Rayner y Christopher Iervolino, «El potencial transformativo de la IA en aplicaciones de gestión financiera llegará en los próximos dos o tres años a medida que más tecnologías de IA se integren directamente a los procesos de gestión financiera para automatizar actividades complejas que no son de rutina, con poco o nada de intervención humana. Además, el uso de IA para mejorar la precisión y efectividad de la previsión y la planificación financiera transformará estos procesos».1

Las Aplicaciones Inteligentes Adaptativas de Oracle están incorporadas en las Aplicaciones de Oracle Cloud actuales, lo que crea las más poderosas aplicaciones empresariales modernas basadas en IA en finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y manufactura, comercio, servicio al cliente, marketing y ventas. Las aplicaciones son impulsadas por perspectivas de la Nube de Datos de Oracle, el mercado de datos terceros más grande del mundo con una recolección de más de cinco mil millones de identificaciones de consumidores y empresas a nivel mundial y más de 7.5 billones de puntos de datos recolectados al mes.

1 Informe Gartner: «Impacts of Artificial Intelligence on Financial Management Applications», analistas Nigel Rayner, Christopher Iervolino, publicado el 7 de noviembre de 2017.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?