MastercardFinanzas Vestibles 

Más de 175 millones de europeos listos para pagar con dispositivos vestibles

El éxito rotundo de las tarjetas sin contacto lleva a un surgimiento en la demanda por pagos con dispositivos vestibles

Febrero 27, 2018 – Un cuarto (24%) de los europeos esperan empezar a utilizar pagos sin contacto con un reloj inteligente, brazalete, llavero u otras formas de pagos con dispositivos vestibles según nuevas cifras halladas por Mastercard.

El gasto sin contacto con Mastercard y Maestro creció en 145% durante el último año en Europa, y el gran éxito de esta tecnología ha visto como muchos europeos están dispuestos a explorar nuevas maneras de hacer pagos. Las cifras surgen a medida que Holanda se embarca en una prueba de pagos con dispositivos vestibles para el banco líder holandés ABN AMRO. Paralelamente a este crecimiento continuo, las barreras que enfrentan los pagos sin contacto también han disminuido. Las preocupaciones en torno al fraude han visto la mayor caída (-24%), con Holanda (-41%), España (-33%) y el Reino Unido (-31%) viendo la disminución más marcada a lo largo de los mercados locales, generando así confianza en la tecnología sin contacto de Mastercard.

Los bancos a lo largo de Europa también están trabajando con Mastercard para implementar esta nueva ola en pagos sin contacto. ABN AMRO es uno de los primeros bancos en permitir pagos a nivel global con un dispositivo vestible que esté vinculado a una cuenta corriente, con un piloto de 500 clientes de diferentes grupos de edades, quienes vivirán la experiencia de hacer pagos sin contacto a través de un anillo, reloj de pulsera, brazalete o llavero.

 “Europa es el líder global en pagos sin contacto y su éxito rotundo ha generado demanda por aun más conveniencia,” dijo Paolo Battiston, Vice Presidente Ejecutivo Digital Payments & Labs Europe en Mastercard. “La confianza de los compradores en la tecnología sin contacto se encuentra en su punto más alto, y todo indica que están listos para llevar esto a un nuevo nivel, aplicando los pagos sin contacto a través de dispositivos conectados. Los pilotos como el que estamos desarrollando en Holanda empoderarán a los consumidores dentro de la economía digital.”

Mastercard continúa trabajando con minoristas para ayudarles a cumplir con las expectativas en torno a los pagos con dispositivos vestibles, con un crecimiento de 42% en el número de puntos minoristas que aceptan los pagos sin contacto a lo largo de Europa. Como resultado, 38% de todas las transacciones dentro de la tienda son sin contacto. Holanda ofrece el escenario de pruebas perfecto para los pagos con dispositivos vestibles, debido a que el 80% de las terminales en el país ya aceptan los pagos sin contacto. Más del 50% de los pagos en Holanda también se hacen a través de tecnología sin contacto según ABN AMRO.

“Teniendo claras las expectativas de los clientes y con la tecnología nueva disponible hoy en día, ha llegado el momento de dejar atrás los métodos engorrosos de pago y de darle la bienvenida a una mejor experiencia para el cliente implementando pagos con dispositivos vestibles,” dijo Yvonne Duits, responsable por Productos de Pago en ABN AMRO. “Nos esforzamos por ofrecer la mayor conveniencia a los consumidores y por ofrecerles a todos un método de pago que se ajuste a sus preferencias, y este piloto es una muestra de ello.”

Tanto Paolo Battiston, Mastercard como Yvonne Duits, ABN AMRO estarán asistiendo al Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo en el stand de Mastercard en el Hall 5, stand 5D61.

Esto sigue al anuncio reciente de Mastercard  que revela una iniciativa para crear una mayor consistencia en los pagos al convertir a los pagos sin contacto en el estándar global de los siguientes cinco años.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?