Móviles RSE Telecomunicaciones 

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites contribuyen con el desarrollo de programas educativos sociales 

Hace unos días se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Digitel, el Ciclo de Formación Virtual para los participantes del 3er semestre de la Especialización en Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, dictado por la organización Sordociegos de Venezuela (SOCIEVEN), en convenio con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), con el respaldo de Venezuela sin Límites y Conexión Social de Digitel.

Este apoyo consistió en brindar conectividad WIFI para la capacitación, a través de la plataforma de aprendizaje Blackboard Collaborate, la cual fue donada por Venezuela sin Límites y la Corporación Sybven en el año 2012. Dicha especialización tiene como objetivo reforzar la formación de estudiantes para la atención integral de personas con sordoceguera o discapacidad múltiple. Con esta iniciativa, se han preparado un total de 97 personas, gracias al esfuerzo conjunto de diferentes organizaciones, hasta la fecha las actividades formativas, dirigidas a médicos, profesionales y padres, han beneficiado a 214 usuarios con el uso de esta herramienta tecnológica.

Para Nelly Ramírez, Directora Técnica de SOCIEVEN, esta alianza ha fortalecido el Programa de Asesoría y Capacitación, el cual tiene como propósito que la población, de diferentes regiones del país, pueda acceder a una educación adecuada, alcanzando así a más de 5.000 individuos. Esta asociación sin fines de lucro, desarrolla proyectos en pro de mejorar la comunicación e inclusión de los venezolanos con pérdida severa visual y auditiva de forma simultánea, ayudando alrededor de 600 niños, jóvenes y adultos, con más de 4.000 aportes que incluyen evaluaciones médicas, asesorías, dotación de bastones, lupas, lentes y otros.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites financiaron parte del Proyecto Casa Modelo para la Sordoceguera, mediante su Fondo de Inversión Social, lo que reafirma su compromiso con las ONG que trabajan por el país, al impulsar programas educativos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?