Cine RSE 

Voluntarios de Cines Unidos y Unicasa en una alianza a favor de “Gotas de Ayuda”

Caracas, mayo 2018. Cines Unidos y Unicasa unen esfuerzos en apoyo a la campaña “Gotas de Ayuda” de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer que busca recaudar en los próximos tres meses un total de 100.000 gotas, para cubrir los costos del programa asistencial que provee suministros de quimioterapia, medicamentos de soporte y ayudas especiales para exámenes diagnósticos requeridos para los pacientes.

Más de cuarenta voluntarios de ambas organizaciones demostraron su solidaridad el sábado 28 de abril, en una función benéfica de “Cine con Propósito”. Cada voluntario adoptó a un niño durante la función y junto a sus familiares disfrutaron de la película Las Travesuras de Peter Rabbit, gracias al apoyo de la distribuidora Cinematográfica Blancica.

En el marco la campaña “Gotas de Ayuda”, Cines Unidos se comprometió a ofrecer una función benéfica cada mes, para el disfrute de los niños atendidos por la fundación, así como la donación de espacio en sus pantallas a escala nacional, durante 3 meses, para difundir el mensaje e incentivar a la sociedad a ofrecer su aporte. A su vez, Unicasa hizo entrega de una donación de 1.200 gotas de ayuda en apoyo a la campaña, equivalente a Bs. 24.000.000, para integrarlas al programa.

“Para nosotros es muy importante contribuir con buenas causas a través de los programas de responsabilidad social que forman parte de nuestra razón de ser. Estamos honrados por la disposición de nuestros colaboradores para participar en acciones de voluntariado, su dedicación hace que este tipo de iniciativas cobre aún más valor. Por ello decimos con orgullo que somos mucho más que películas”, destacó Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones de Cines Unidos.

Carlos Rivas, gerente de responsabilidad social de Unicasa, comentó lo importante que es para la organización seguir brindando acciones que puedan contribuir a la sociedad. “Somos más que una cadena de supermercados, somos una cadena de buenas acciones y tenemos un compromiso social sostenido que nos impulsa a seguir dando esperanza a los niños de la fundación. Nos proponemos continuar realizando actividades que beneficien a la comunidad y esperamos que nuestro aporte sea de gran ayuda”.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado Unicasa y Cines Unidos, valoramos el esfuerzo de la empresa privada que fortalece su compromiso social a través de alianzas. Queremos reconocer la labor de cada uno de los voluntarios, que generosamente, ayudan a llevar alegría a los niños y a sus familiares. En nombre de la fundación esperamos que se sigan repitiendo estas actividades tan maravillosas y que otras empresas incluyan estas acciones en sus programas de responsabilidad social”, expresó Pilar Rodriguez, Directora General de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

La campaña Gotas de Ayuda de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer se realiza bajo la figura del “Crowfunding” (recolección de fondos). Las personas pueden realizar su aporte usando la plataforma www.gotasdeayuda.com, a través de la donación de pequeñas “gotas” que, al sumarlas, formarán un mar de ayuda para continuar apoyando a los niños en la dura batalla contra el cáncer. Cada Gota de Ayuda tiene un valor de 20.000 bs. La invitación a donar está abierta a la solidaridad y posibilidades de cada persona o institución, toda donación es importante.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?