Eventos Internet 

Mercado Libre invita a participar en el premio especial Emprendimiento Digital

Los aspirantes tienen hasta el 31 de julio para cargar su idea innovadora de negocio o de emprendimiento social

Caracas, julio 2018. Inspirados en la máxima que los mueve como organización: apoyar el desarrollo de la región a través de la democratización del comercio, el equipo de MercadoLibre Venezuela regresa este año al Concurso Ideas con el premio especial al Emprendimiento Digital.

Siendo la mayor plataforma tecnológica de comercio electrónico en América Latina, desde su creación en 1999, el equipo de Mercado Libre ha desarrollado un ecosistema que integra todos los servicios y soluciones para dar una mejor experiencia al usuario a través de unidades de Negocio que van desde el Market Place, Clasificados (TuCarro, TuMoto, TuInmueble, TuLancha), Mercado Pago y más recientemente Mercado Envíos.

“Apoyar el Concurso Ideas cada año es una oportunidad de encontrarnos con todos aquellos que han decidido reinventarse y apostar por su talento, por la materialización de sus ideas, en línea con los principios culturales que nos mueven en Mercado Libre: creación de valor, espíritu emprendedor, ejecución con excelencia, constancia y pasión”. Señaló Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Venezuela.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Mercado Libre patrocina el premio al Emprendimiento Digital con la finalidad de apoyar la mejor idea relacionada con nuevos modelos de negocio on line, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, optimización en la gestión de pagos electrónicos y/o desarrollos basados en la API abierta de MercadoLibre, agregó Annese.

Durante sus 16 años el Concurso Ideas ha acompañado a miles de emprendedores promoviendo la generación de nuevos negocios e iniciativas en el país, lo que le ha permitido a diferentes organizaciones poner el foco en aquellas relacionadas con su cadena de valor para potenciarlas y apoyar su crecimiento.

City Wallet, Full Nota y Trabaja Mamá son solo ejemplos de emprendimientos exitosos impulsados por Mercado Libre gracias a la plataforma del Concurso Ideas por lo que invitamos a todos los mayores de edad, residentes en Venezuela, a inscribir su idea en www.concursoideas.com y cargar un resumen en cualquiera de las dos categorías: negocios y emprendimiento social y ser parte de la XVI edición de esta iniciativa.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Sobre El Concurso Ideas

El Concurso Ideas, competencia anual de Planes de Negocio y Emprendimiento Social, que hoy en día es organizada por Fundación Ideas junto a Mercantil Banco Universal con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la empresa consultora Mckinsey & Company y la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados; es una iniciativa destinada a apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y de emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?