Alianza Francesa despertará sentidos “A través del Color”

A partir del 27 de julio en la sede del instituto en Chacaíto

La muestra, del artista Francisco Figueredo, está compuesta por 15 pinturas representativas de paisajes, collages y naturaleza muerta

Tonalidades y emociones llenarán de arte la Alianza Francesa de Chacaíto, desde el 27 de julio hasta el 07 de septiembre, con la exposición “A través del color”. Entre las 8:00 am y las 8:00 pm, todas las personas podrán acercarse al instituto, de manera totalmente gratuita, para disfrutar de un espacio lleno de pigmentos y texturas, que despertará todos los sentidos.

Francisco Figueredo, el creador de esta exposición, explicó que su objetivo principal fue  investigar las posibilidades que ofrece el color en el proceso de creación. Fue así como creó 15 pinturas  representativas de paisajes, collages, y naturaleza muerta, en las que  los tonos son  el elemento predominante, para presentar su realidad interior.

“A mí no me impresionan las formas de las cosas, sólo sus tonalidades. Por eso creo que el color es un fenómeno sensasorial que le inspira algo diferente  a cada uno de nosotros” señaló el pintor, quien confesó sentirse muy atraído por las  diferentes e intensas sensaciones que este recurso pictórico  puede transmitirle a un artista.

Acrílico, pigmentos, pintura acrovinilica, papel, y la exquisita  visión  de Francisco, dieron vida a esta impresionante obra que promete impresionar a todas las personas que se acerquen a la exposición.

“Me gustaría que fueran  a verla para conocer sus perspectivas y ¿por qué no? darme consejos y sugerencias para mis cuadros”. Así invita Figueredo a toda la comunidad para que disfruten de sus pinturas y  se vean inmersos en este mundo de tonalidades, formas y  texturas, capaces de dejar sin aliento, inclusive, al menos aficionado al arte.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario