Educación 

La Mediateca como Centro de Formación y Documentación

Cuenta con más de 10 mil documentos para aprender francés

Esa fuente de enriquecimiento cultural, fundada hace 18 años, representa una gran oportunidad para promover el profesionalismo e intercambio de valores

La Mediateca, es un centro de formación y documentación, de la Alianza Francesa donde estudiantes y público en general, pueden acceder a un acervo de conocimientos con más de 10 mil documentos en francés, entre los que destacan documentos audiovisuales e impresos, para estudiar, trabajar o consultar distintas temáticas en francés.

Este espacio cuenta con 250 metros cuadrados de colores cálidos, modernidad y valiosos conocimientos, y está ubicado en la Alianza Francesa en Chacaíto y se constituye como un espacio para el estudio y el esparcimiento.

Esta fuente de enriquecimiento cultural, particularmente apreciada por los visitantes, fue fundada hace 18 años y hoy representa una gran oportunidad para promover el profesionalismo e intercambio de valores, en tiempos coyunturales.

Alrededor de 100 personas asisten cada día a este recinto, para disfrutar de: acceso a internet, reprografía, bibliografía bilingüe,  libre consulta, préstamo y reservación  de documentos. El profesor Carlos García, director de la Mediateca,  destacó que “todo tipo de público, sean o no estudiantes,  puede gozar de estos servicios”.

Entre las colecciones que la conforman se pueden contar más de 10 mil documentos escritos, animados y audiovisuales, que se dividen en: 8.500 libros, 550 comics, 750 CD’s, 815 DVD’s  y 26 títulos de revista. “Con esto puedes ampliar tu criterio y conocer otra cultura que te ayudará a profesionalizarte aún más, cualquiera sea tu área laboral” explicó.

“Francofonía, servicios y calidad”, es como define el director este espacio, situado en la avenida Francisco Solano con tercera avenida de Las Delicias,  y al que las personas pueden acudir de martes a jueves, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm; y viernes y sábado, de 8:30 am a 1:30 pm.

¿Cómo afiliarse?

Los interesados en afiliarse sólo deben acercarse al instituto francés, llevar una foto tamaño carnet y llenar una planilla de inscripción. Se recomienda a los estudiantes de la Alianza o cualquier  otra institución universitaria,  presentar su carnet para optar por la tarifa de pago especial.

Toda inscripción es válida por un año y se podrá disfrutar de todos los servicios mencionados anteriormente, incluyendo el “Culture Theque”, un espacio online para  ver  películas, vídeos y comics en esa lengua romance.

“En la Alianza Francesa estamos a la orden, especialmente de los estudiantes y profesionales venezolanos que deseen ampliar su visión global, personal y profesional”,  así invitó  a formar parte de esta fuente de conocimientos.

Para conocer más detalles sobre los eventos y muchos más de la Semana de Francia, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afcaracas, Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Venezuela

Relacionados

Un comentario en «La Mediateca como Centro de Formación y Documentación»

  1. Me parece excelente, felicitaciones

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?