RSE 

Salud, educación y asistencia social, ejes principales de Fundación Seguros Venezuela

A través de diferentes contribuciones y programas sociales

La Fundación Seguros Venezuela ha ayudado a mejorar la calidad de vida unas 5 mil personas en lo que va de año, a través de diferentes contribuciones y programas sociales en los que 42 voluntarios de la empresa han sido los principales responsables.

Marisol Pernía, integrante del voluntariado, explicó que este año se han cubierto principalmente las áreas de salud, educación, y asistencia social a niños y personas de la tercera edad. “Nosotros cooperamos porque creemos en estas instituciones y apoyamos sus acciones”, expresó.

La prevención de enfermedades forma parte de la labor realizada. La empresa aseguradora promovió la concientización sobre el cáncer, realizando jornadas y talleres, así como diferentes eventos de capacitación a médicos y enfermeras, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

De igual forma, ofrece a sus clientes las pólizas de cáncer femenino y masculino, a precios accesibles, para que estos puedan sufragar gastos en caso de presentar esta patología. Sus donaciones a las Fundaciones Jacinto Convit, Amigos de Ernesto y  a Fundacodise, son algunos de los aportes a la salud de esta organización.

Por otro lado, destacó que su compromiso con la educación y la comunidad,  ha motivado a la empresa a ayudar económicamente a la Fundación El Albor, para el mantenimiento de sus instalaciones escolares; y a la Casa Hogar San Pedro Claver, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que allí residen. 

El valor de la solidaridad

Además de contribuir con diferentes organizaciones, Seguros Venezuela esparce la solidaridad en sus instalaciones, a través de: programas, actividades, cursos, charlas y talleres, en beneficio de su equipo humano.

El programa de becas escolares para los hijos de los trabajadores, y el apoyo económico que prestan a todos sus colaboradores que se encuentren realizando  sus proyectos universitarios, son parte de ello.

Marisol Pernía señaló que de esta manera, la organización fortalece el sentido de pertenencia del personal, promueve valores éticos, la excelencia educativa y la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad venezolana.

“Para mí es muy importante ser parte de todo esto, porque estas ayudas son una  manera de retribuir la confianza que nuestros empleados y clientes nos brindan”, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado del equipo que la acompaña, destacó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?